Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Sendín manifiesta su "firme" rechazo a la propuesta de seguro obligatorio

JANO.es · 01 diciembre 2011

El presidente de la OMC cree que esta medida abriría la puerta a "la implantación de dos tipos de sanidad: una para ricos y otra para pobres".

El presidente de la Organización Médica Colegial, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, ha mostrado su "firme" rechazo a la propuesta del consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, de introducir una póliza de salud obligatoria privada en función de la renta para acceder a los servicios sanitarios, al considerar que se puede generar una “medicina para pobres y otra para ricos”.
Según el máximo representante de los médicos, esta propuesta abre la puerta a "la implantación de dos tipos de tratamiento a los ciudadanos, lo cual supone la aniquilación del sistema nacional de salud tal y como está concebido”, lo que lleva a Rodríguez Sendín a rechazar “firmemente que se genere una medicina para pobres y otra para ricos, propiciando que alguien que pueda costeárselo tenga mejor trato y tratamiento".
El presidente de la OMC realizó estas declaraciones en el transcurso de la Asamblea de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), celebrada ayer en la sede de la Organización Médica Colegial, presidida por el doctor José Manuel Bajo Arenas.
Durante su intervención, Rodríguez Sendín instó a los responsables políticos a que no utilizaran el Sistema Nacional de Salud (SNS) " para jugar al despiste". Asimismo, tachó de "inaceptable" que se esté empleando el "doble discurso" de que, por un lado, “el sistema sanitario es barato y excepcional, como se ha venido diciendo desde hace muchos años", y, por otro, que "ahora se diga que es necesario buscar mecanismos para cambiar las reglas del juego".
Por otra parte, calificó de "sinsentido" el hecho de que "con cinco millones de parados, se pretenda hacer pagar más dinero por necesidades sanitarias.

Noticias relacionadas

21 Nov 2011 - Actualidad

Los médicos advierten de que sólo aceptarán recortes que no afecten a la calidad de la atención sanitaria

El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, confía en que el PP "racionalice el gasto" y denuncia que "en los últimos tres años se ha despilfarrado mucho".

15 Nov 2011 - Actualidad

Rodríguez Sendín no considera "justificable" la huelga de los médicos de Cataluña

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) reprocha a la Administración que someta a los hospitales a una suerte de 'stand by', pero inclina por la negociación.

28 Oct 2011 - Actualidad

Rodríguez Sendín: “El problema del SNS no es de sostenibilidad, sino de infrafinanciación”

El presidente del OMC reclama, durante el Foro de la Profesión Médica, que los recortes sanitarios no repercutan sobre la calidad de las prestaciones a los pacientes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?