Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

MICROBIOLOGÍA

Sugieren que la bacteria 'Helicobacter Pylori' podría proteger frente a la diarrea

JANO.es · 27 diciembre 2011

Un porcentaje mínimo de los infectados por esta bacteria corre el riesgo de padecer cáncer gástrico.

Las personas infectadas por la bacteria Helicobacter Pylori podrían estar protegidas de otras que causan diarreas, según señala un estudio israelí recogido en la publicación Clinical Infectious Diseases.
"Nuestros hallazgos sugieren un papel activo de H.Pylori en la protección de diarreas", ha explicado el investigador principal, Dani Cohen, quien precisa que la presencia de esta bacteria, muy común en países en vías de desarrollo, incrementa el riesgo de padecer cáncer gástrico.
El equipo de Cohen practicó una extracción de sangre a 595 militares israelíes para determinar quiénes estaban infectados por la bacteria. El 56% de los portadores de H.Pylori  no presentó signos de diarrea.

Noticias relacionadas

02 Nov 2011 - Actualidad

Se confirman los beneficios de los probióticos frente a las diarreas infantiles, el síndrome del intestino irritable y las infecciones respiratorias

Un grupo de expertos presenta en el simposio 'Microbiota & Probiotics: A life long relationship' los resultados de las últimas investigaciones sobre el papel que los probióticos desempeñan en la prevención de patologías intestinales.

23 Aug 2011 - Actualidad

Una defensa natural combatiría la bacteria causante de las infecciones hospitalarias

La 'clostridium difficile' es la causante de una infección resistente a los antibióticos que puede provocar diarrea e inflamación en el colon e incluso puede resultar letal en los casos más graves.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?