Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Superada la barrera hematoencefálica para llevar genes a médula y cerebro

JANO.es · 22 diciembre 2008

El uso de la variedad AAV9 de virus, como se ha observado en ratones, podría servir para el tratamiento de trastornos neurodegenerativos.

Investigadores del Nationwide Children’s Hospital en Columbus (Estados Unidos) han desarrollado un método no invasivo capaz de administrar genes al sistema nervioso central (SNC) de ratones. La investigación, publicada en la revista Nature Biotechnology, podría un día emplearse en nuevas terapias para los trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Lou Gehrig.
 
La administración de fármacos o genes que lleguen hasta el cerebro y la médula espinal para tratar enfermedades neurodegenerativas es un problema debido a la barrera hematoencefálica, una gruesa pared de células que restringe el movimiento de las moléculas entre la sangre y el tejido neural. Hasta ahora, ni virus ni vectores virales han podido cruzar esta barrera después de una inyección intravascular. Sin embargo, tal y como han mostrado los investigadores dirigidos por el Dr. Brian Kaspar, una variedad de virus, concretamente la denominada AAV9, puede utilizarse para portar genes a través de la barrera hematoencefálica en ratones y en las células cerebrales.
 
Los investigadores también descubrieron que el virus se dirige a las células diana de la médula espinal y que, en consecuencia, puede ser utilizado para administrar genes a amplias regiones del sistema nervioso central.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?