Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

ATENCIÓN A INMIGRANTES 'SIN PAPELES' EN LA COMUNIDAD FORAL

El TC suspende el decreto que establecía la gratuidad de la atención sanitaria a inmigrantes irregulares en Navarra

JANO.es · 29 enero 2013

El tribunal de garantías admite a trámite el conflicto positivo de competencia promovido por el Ejecutivo.

El Tribunal Constitucional ha acordado este martes suspender la aplicación del decreto foral 117/2012, que regula el acceso a la asistencia sanitaria pública en la Comunidad foral de Navarra y recoge las condiciones de atención a los inmigrantes en situación irregular en dicha comunidad.

El Constitucional ha acordado admitir a trámite el conflicto positivo de competencia promovido por el Ejecutivo central contra el Gobierno foral por la normativa navarra que establece la gratuidad de la asistencia sanitaria a los inmigrantes 'sin papeles' que acrediten al menos un año de residencia en la comunidad, falta de recursos económicos e inexistencia de antecedentes penales.

La admisión del recurso supone "la suspensión de la vigencia y aplicación del decreto impugnado desde el día 9 de enero de 2013, fecha de interposición del conflicto", según recoge el acuerdo del tribunal de garantías.

El TC ha acordado, además, dar traslado de la demanda y documentos presentados al Gobierno de Navarra con objeto de que en el plazo de 20 días aporte cuantos documentos y alegaciones considere convenientes. Asimismo, requiere al Abogado del Estado para que, en el plazo de diez días, aporte el preceptivo dictamen del Consejo de Estado.

Noticias relacionadas

07 Sep 2012 - Actualidad

Los médicos internistas se adhieren a la red de objetores de la semFYC

La SEMI hace suya la demanda de los médicos de familia de que la atención sanitaria al colectivo de inmigrantes irregulares no se limite a las urgencias.

16 Aug 2012 - Actualidad

Hasta cinco comunidades podrían desobedecer el decreto de exclusión de los inmigrantes irregulares

A fin de paliar los efectos de la medida, Sanidad planea que los extranjeros sin permiso de residencia contraten un seguro médico de 700 euros al año.

13 Aug 2012 - Actualidad

Un millar de médicos, dispuestos a objetar contra la exclusión sanitaria de los inmigrantes irregulares

El Consejo de Enfermería advierte a los enfermeros acerca de la "inviabilidad jurídica" de la objeción ante casos de no beneficiarios de la asistencia pública en España.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?