Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La teriflunomida se revela eficaz contra la progresión de la esclerosis múltiple

JANO.es · 13 octubre 2011

Un ensayo muestra que el fármaco reduce significativamente la tasa de recidiva anual, así como la progresión de la discapacidad, y mejora varios parámetros de medición de la actividad de la enfermedad.

Sanofi y su filial Genzyme han anunciado la publicación en New England Journal of Medicine (NEJM) del ensayo pivotal en fase III TEMSO del fármaco en investigación para la Esclerosis Múltiple (EM) teriflunomida de administración oral una vez al día.

Los resultados muestran que teriflunomida a una dosis de 14 mg redujo significativamente la tasa de recidiva anual, así como la progresión de la discapacidad, y mejoró varios parámetros de medición de la actividad de la enfermedad por resonancia magnética (RM), incluyendo nuevas lesiones cerebrales o empeoramiento de lesiones existentes. Teriflunomida tiene un perfil de seguridad bien definido; con una proporción de pacientes que experimentaron acontecimientos adversos similar a la del grupo de placebo.

“Los datos del TEMSO demuestran el efecto de teriflunomida en términos de reducción de las tasas de recidiva, la progresión de la discapacidad y las lesiones en las imágenes por resonancia magnética (RM)”, dijo el Dr. Paul O’Connor, director de la clínica de EM del Hospital St. Michael's de Toronto (Canadá) e investigador principal del estudio TEMSO. “Estos resultados, mantenidos durante dos años, proporcionan datos clínicamente significativos para teriflunomida”, añadió.
El ensayo, de dos años de duración TEMSO (TEriflunomide Multiple Sclerosis Oral), incluyó a 1.088 pacientes con formas recurrentes de EM procedentes de 126 centros de 21 países. TEMSO es el primer estudio de un amplio programa de desarrollo clínico que incluye más de 4.000 pacientes de 36 países. Se trata de uno de los programas clínicos más amplios y extensos sobre un fármaco oral en desarrollo para la EM, que incluye cinco ensayos clínicos de fase III, tanto completados como en curso.

Noticias relacionadas

06 Sep 2011 - Actualidad

Detectan posibles dianas contra la esclerosis múltiple

Un estudio sobre la mielina, una lipoproteína que permite la transmisión de impulsos nerviosos entre distintas partes del cuerpo, ha conducido al hallazgo de una diana sobre la cual desarrollar nuevas terapias contra la EM.

22 Aug 2011 - Actualidad

Identifican la causa común de todas las formas de esclerosis lateral amiotrófica

Investigadores de la Northwestern University (Estados Unidos) sitúan la base de este trastorno en un fallo de reciclaje de las proteínas neuronales.

11 Aug 2011 - Actualidad

Duplican el número de genes asociados a la esclerosis múltiple

Un equipo internacional de científicos identifica 29 nuevas variantes genéticas vinculadas a la EM, que aportan nuevas claves sobre la biología de esta enfermedad neurológica degenerativa.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?