Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

La toxina botulínica mejora la incontinencia urinaria en los pacientes con esclerosis múltiple

JANO.es · 30 noviembre 2011

Una de las alteraciones funcionales que provoca la EM afecta a las señales nerviosas necesarias para el control de la micción, lo que ocasiona incontinencia.

El tratamiento con toxina botulínica se muestra eficaz para tratar la incontinencia urinaria de los pacientes con esclerosis múltiple, según informa el Observatorio Nacional de la Incontinencia.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica en la que aparecen lesiones degenerativas y desmielinizantes en el sistema nervioso central. Los síntomas son diversos, como también lo son las alteraciones de las funciones corporales. Una de ellas se produce en las señales nerviosas necesarias para el control de la micción, lo que provoca incontinencia.

Ahora, un estudio reciente ha demostrado que la administración de inyecciones intravesicales de toxina botulínica en pacientes con esclerosis múltiple "mejora la calidad de vida de estos pacientes" porque reduce los problemas de incontinencia, explica la jefa de sección del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Guadalajara, secretaria de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y miembro permanente del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), María Jesús Cancelo Hidalgo.
El tratamiento tiene "efectos temporales", por lo que "es necesario repetirlo", explica Cancelo Hidalgo. El periodo comprendido entre las administraciones de las dosis fue de 12 a 13 meses en muchos de los pacientes.

Noticias relacionadas

23 Nov 2011 - Actualidad

Los pacientes de ictus con incontinencia urinaria no reciben los cuidados adecuados

La ONI recomienda, para este tipo de pacientes, un tratamiento que incluya la identificación del absorbente idóneo, en función del tipo de incontinencia y del perfil del individuo.

13 Oct 2011 - Actualidad

El 70% de las mujeres que padece incontinencia cree que la patología forma parte de la condición femenina

Expertos en pelviperineología atribuyen la resignación a los antecedentes familiares, que infunden en la paciente la percepción de que el problema es inevitable.

12 Sep 2011 - Actualidad

Una terapia adicional reduce el riesgo de incontinencia tras una intervención por prolapso genital

Sin un procedimiento profiláctico concomitante con TVT, las mujeres con un test positivo prequirúrgico de estrés tienen una probabilidad ocho veces más alta de pérdida de control vesical.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?