Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PSIQUIATRÍA

Trastornos psicológicos e infecciones en los viajeros de larga duración

JANO.es · 19 octubre 2009

Presentan una mayor tasa de, entre otras, fatiga persistente, diarrea crónica, malaria y síndrome de colon irritable posterior a infecciones

Viajar alrededor del mundo por períodos superiores a los seis meses se asocia con riesgos para la salud como trastornos psicológicos y enfermedades infecciosas, según concluye un estudio llevado a cabo por investigadores del GeoSentinel Surveillance Network y del Hospital Mount Auburn de Massachusetts (Estados Unidos) con los datos recopilados entre 1996 y 2008 de casi 30.000 viajeros.
 
Concretamente, el análisis, publicado en la revista Emerging Infectious Diseases, incluyó los datos clínicos de 4.039 personas que viajaron más de seis meses y de 24.807 que viajaron menos de un mes. En este sentido, los pasajeros de larga duración fueron “significativamente” más propensos a padecer una variedad de problemas entre los que se incluyen la fatiga persistente, la diarrea crónica, la malaria y el síndrome de colon irritable posterior a infecciones.
 
De la misma manera, como indicó la Dra. Lin H. Chen, del Hospital Mount Auburn, “los viajeros de larga duración también mostraron una mayor propensión a tener enfermedades parasitarias como la leishmaniasis y la esquistosomiasis. Todo ello a pesar de que muchas infecciones comunes observadas en los viajeros a largo plazo podrían prevenirse con vacunas y con precauciones con el agua y los alimentos”.
 
 
Voluntariado de riesgo
 
Asimismo, y por último, los problemas y trastornos psicológicos también fueron mucho más comunes en los viajeros de largo plazo, incluida la depresión, el estrés y la fatiga. “El creciente número de misioneros, voluntarios, investigadores y trabajadores asistenciales con estrés fue también uno de los datos más significativos”, concluyó la Dra. Chen.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?