Martes, 19 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Un tratamiento contra la psoriasis podría estar relacionado con la disminución de ataques cardiacos

JANO.es · 21 agosto 2012

Los betabloqueantes utilizados en las terapias contra esta enfermedad de la piel imitan los efectos de las sustancias producidas naturalmente por el sistema inmune.

El tratamiento contra la psoriasis podría estar vinculado a la disminución de ataques cardiacos, según una investigación realizada por expertos del Los Angeles Medical Center (Estados Unidos), quienes, asimismo, observaron que en los pacientes que únicamente se aplicaban ungüentos no se producía este efecto.

Concretamente, los betabloqueantes utilizados en los tratamientos contra esta enfermedad de la piel "imitan los efectos de las sustancias producidas naturalmente por el sistema inmune", indican los investigadores. En este sentido, el jefe de Dermatología de la Universidad de Miami y del Hospital de Florida (Estados Unidos), el doctor Robert Kirsner, explica que el estado inflamatorio crónico de la psoriasis "podría influir en la enfermedad cardiaca".

En los últimos años, diversos estudios han constatado que los pacientes de psoriasis presentan también un mayor riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

Noticias relacionadas

03 Aug 2012 - Actualidad

Descubren una molécula que convierte células madre en células del corazón

Según los responsables del hallazgo, la ITD-1 podría dar lugar a un fármaco que limitara la difusión de la cicatriz en la insuficiencia cardiaca.

17 Jul 2012 - Actualidad

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo cardiovascular

Según el Lyon Diet Heart Study, la alimentación rica en frutas, verduras y productos integrales y baja en grasas saturadas reduce hasta un 70% la probabilidad de volver a padecer una enfermedad cardiaca.

29 Jun 2012 - Actualidad

La respuesta inmune a un ataque al corazón empeora la aterosclerosis

Un estudio en ratones muestra que el daño en el músculo cardiaco produce un aumento de la actividad de las placas ateroscleróticas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?