Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

UNIVERSIDAD DE VERANO

Treinta expertos debatirán sobre el español como lengua internacional y de conocimiento

JANO.es · 22 julio 2013

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Lilly organizan este encuentro, que se celebrará los días 29 y 30 de julio.

Más de 700 millones de personas tienen el español como lengua materna, lo que la convierte en el tercer idioma más extendido tras el inglés y el chino. Con el objetivo de analizar la situación de la lengua de Cervantes como herramienta para el intercambio científico y la transmisión de conocimientos, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Lilly organizan el encuentro ‘El español, lengua internacional y del conocimiento’, que se celebrará los próximos días 29 y 30 de julio en el Palacio de La Magdalena.

Dividido en dos jornadas, el curso incluirá sesiones de debate, conferencias y mesas redondas en las que se abordará, entre otros asuntos, la colaboración de las instituciones en el apoyo al español como lengua internacional y del conocimiento y la situación del español en los medios de comunicación. Además, en este foro se presentará la iniciativa MEDES (MEDicina en Español).

Participarán en el encuentro cerca de una treintena de expertos, pertenecientes a la Real Academia Española (RAE), el Instituto Cervantes, la Fundación del Español Urgente (FUNDEU), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Asociación de Academias de Lengua Española, la Academia Norteamericana de Lengua Española y la Real Academia Nacional de Medicina.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?