Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA

Tres de cada cuatro mujeres en edad fértil sufren síndrome premenstrual

JANO.es · 30 julio 2012

En España, este trastorno ocasiona una media de 6-7 días de baja al año.

Tres de cada cuatro mujeres españolas en edad fértil sufre alguno de los síntomas del síndrome premenstrual (SPM), y la gran mayoría de ellas (ocho de cada diez) no busca la ayuda de un médico o farmacéutico, según una revisión de estudios de la Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica (SEGIF), que ha iniciado una campaña de concienciación sobre este síndrome y las posibilidades de tratamiento.

El síndrome premenstrual incluye síntomas como irritabilidad, inestabilidad anímica, apatía, trastornos del sueño, cefalea, algias inespecíficas, sensibilidad mamaria y fatiga e hinchazón en los días previos a la menstruación.En España, según la SEGIF, este trastorno ocasiona una media de 6-7 días de baja al año.

El presidente de la Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica (SEGIF) y jefe del Servicio de Ginecología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Javier Haya, ha explicado que los analgésicos y los antiinflamatorios es uno de los tratamientos que más se utiliza. En este sentido, el Dr. Haya destaca la eficacia de Ginegea SPM, una planta medicinal a base de Vitex agnus castus, Angélica sinensis, Tanacetoy vitaminas y minerales.

Asimismo, la SEGIF recomienda a las mujeres con síndrome premenstrua practicar ejercicio diario, mantener una dieta rica en hidratos de carbono y evitar sustancias excitantes como el café, el tabaco y el alcohol.

Noticias relacionadas

07 Jul 2011 - Actualidad

Casi un 75% de las mujeres padecen síndrome premenstrual

La sintomatología asociada afecta en mayor o menor medida al 73,72% de las mujeres y, de éstas, el 9% presentan lo que se denomina SPM moderado o severo.

01 Jun 2011 - Actualidad

Se cumplen 50 años del lanzamiento en Europa de la primera píldora anticonceptiva

Entre los beneficios no anticonceptivos que ha ido incorporando el fármaco, destacan el alivio de los síntomas premenstruales y la mejora en el aspecto de la piel.

17 Mar 2011 - Actualidad

Vitamina B y riesgo de síndrome premenstrual

Un estudio revela que las mujeres que consumen más alimentos como espinacas y cereales enriquecidos tienen hasta un 25% menos riesgo de experimentar el síndroma respecto a las que toman la vitamina a través de suplementos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?