Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDADES RARAS

Tres de cada cuatro pacientes con enfermedades raras dicen sentirse discriminados

JANO.es · 27 febrero 2012

GlaxoSmithKline se adhiere a la campaña 'Vacúnate contra la indiferencia', puesta en marcha por FEDER con motivo del día mundial de estas patologías.

GlaxoSmithKline está colaborando con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la campaña 'Vacúnate contra la indiferencia', con motivo del día mundial de estas patologías poco frecuentes que se celebra este miércoles 29 de febrero. La compañía farmacéutica ha querido mostrar, con esta iniciativa, su "compromiso y apoyo" con estos pacientes.

"En GSK estamos orgullosos de colaborar en iniciativas como ésta y trabajar para la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos con los que mejorar la salud y la calidad de vida de las personas", explica la directora médica de GSK España, Ana Pérez.

Las enfermedades raras afectan a 3 millones de personas en España pero, a pesar de ello, existe "desconocimiento, escasez de apoyos e indiferencia hacia el problema", mantienen desde FEDER. Según datos de la asociación, el 76% de las personas con estas patologías se sienten discriminadas a causa de su enfermedad.

A fin de revertir esta situación, todos los sectores implicados en el abordaje de estas enfermedades se han unido a través de asociaciones de pacientes, organizaciones de discapacidad, administraciones públicas, empresas y sociedades médicas, científicas e industriales.

Noticias relacionadas

23 Feb 2012 - Actualidad

Cuatro de cada diez pacientes con enfermedades raras asegura haber tenido dificultades para recibir su tratamiento

Según el informe del Observatorio de FEDER, en el que han participado 140 personas y 150 asociaciones, el 37% de las personas encuestadas y el 52% de las asociaciones de pacientes están sufriendo un "significado deterioro" en la asistencia.

19 Jan 2012 - Actualidad

El Vall d'Hebron y el Centro de Regulación Genómica suscriben un acuerdo para investigar enfermedades raras

El acuerdo entre ambas entidades pretende acercar los hallazgos de la investigación básica a las necesidades clínicas.

22 Dec 2011 - Actualidad

Las enfermedades respiratorias minoritarias se incorporan al Registro de Enfermedades Raras

El Instituto de la Salud Carlos III y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) sellan un convenio para centralizar la información el relativo a esta clase de patologías.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?