Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

AUDIOLOGÍA

Uno de cada cuatro españoles padece insomnio durante el verano a causa de los ruidos

JANO.es · 22 agosto 2011

Entre las principales causas se encuentran el tráfico, la música de las fiestas vecinales y la actividad de los locales nocturnos.

Uno de cada cuatro españoles admite padecer insomnio a causa de los ruidos que ocasionan el tráfico, la música de las fiestas vecinales o la actividad de los locales nocturnos, según un estudio de Oi2 que, asimismo, destaca que las personas mayores de 65 son las más afectadas (67%), seguidas por los adultos (30%) y los jóvenes (25%).
Entre las principales causas del insomnio se encuentran el nivel de ruido en la vía pública, incrementado por una mayor afluencia de personas durante el verano, y la música que ameniza muchos de los locales.
Entre las recomendaciones de los expertos para conseguir aislarse de los sonidos del exterior y poder conciliar el sueño se encuentra el uso de tapones y la insonorización de la vivienda. En este sentido, según los resultados del estudio, un 22% de los españoles utiliza este tipo de medidas para evitar los efectos de la contaminación acústica, mientras que un 35% de los encuestados desea hacerlo pero le resulta imposible debido a su elevado coste.
No obstante, aunque parte de la población no considere indispensable tomar medidas, la realidad es que el ruido puede generar efectos nocivos para la salud de las personas, afectando sobre todo a su sistema nervioso. Del mismo modo los expertos recomiendan acudir a un especialista en caso de notar alguna molestia y realizarse una revisión auditiva al menos una vez al año.

Noticias relacionadas

04 Jul 2011 - Actualidad

Una técnica de relajación permite neutralizar los pitidos en pacientes con sordera

Los acúfenos están ligados a pacientes con pérdida auditiva, auque también se relacionan con la exposición al ruido y el uso de drogas, y pueden causar irritabilidad, insomnio y depresión.

27 Apr 2011 - Actualidad

Hoy se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

España es, tras Japón, el país más ruidoso del mundo, según la OMS.

26 Jan 2011 - Actualidad

El ruido del tráfico rodado aumenta el riesgo de ictus en personas mayores

El primer trabajo que investiga la relación entre estas dos variables descubrió que por cada 10 decibelios más de ruido, el riesgo aumentaba en un 27%.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?