Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

El uso de tiotropio con Respimat mejora la función pulmonar en pacientes con asma sintomática

JANO.es · 04 marzo 2013

Nuevo subconjunto de datos del programa 'UniTinA-asthma', en fase III, presentados en el marco de la Reunión Anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI).

Tiotropio, comercializado por Boehringer Ingelheim con el nombre de 'Spiriva', administrado una vez al día con el dispositivo 'Respimat' mejora considerablemente la función pulmonar y reduce las exacerbaciones asmáticas en pacientes sintomáticos, independientemente de su estado alérgico.

Ésta ha sido la conclusión más importante de un nuevo subconjunto de datos del programa 'UniTinA-asthma', en fase III, presentados en el marco de la Reunión Anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI).

"Los resultados de estos ensayos muestran que tiotropio consigue una broncodilatación adicional y reduce la tasa de exacerbaciones en pacientes asmáticos que permanecían sintomáticos con el tratamiento actual, independientemente de su estado alérgico, demostrando así su beneficio potencial para los pacientes que necesiten un control adicional del asma", ha asegurado el director médico de Investigación Clínica de Ozarks (Columbia, Estados Unidos), Mark Vandewalker.

Por su parte, el vicepresidente primero corporativo de Medicina de Boehringer Ingelheim, Klaus Dugi, ha recordado que este programa investiga si tiotropio puede dar respuesta a las necesidades médicas de un gran número de pacientes asmáticos que siguen sintomáticos a pesar de las opciones terapéuticas disponibles. "Estos hallazgos nos dan confianza ya que aportan información sobre el potencial de tiotropio 'Respimat' en nuevos subgrupos de pacientes asmáticos", ha zanjado.

Noticias relacionadas

11 Feb 2013 - Actualidad

Un proyecto formativo implica a los médicos de atención primaria en el manejo de la EPOC

La iniciativa 'Evidencia y Experiencia en EPOC (E3)', promovida por Boehringer Ingelheim, analiza el tiotropio como tratamiento de mantenimiento de primera línea para esta enfermedad.

23 May 2012 - Actualidad

Un estudio avala el uso de tiotropio en el tratamiento del asma en adolescentes

El ensayo, en fase II, incluyó a 105 pacientes con una edad de entre 12 y 17 años con asma moderada persistente.

30 Mar 2011 - Actualidad

El tratamiento con tiotropio reduce el riesgo de exacerbaciones de la EPOC

Un estudio publicado en “The New England Journal of Medicine” muestra que retrasa la aparición de la primera exacerbación en un 17% comparado a salmeterol.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?