Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFTALMOLOGÍA

La uva previene la degeneración macular asociada a la edad

JANO.es · 13 enero 2012

Demuestran que una dieta rica en antioxidantes naturales evita la DMRE y aporta beneficios a la retina y a sus funciones.

La ingesta de uva previene o retrasa el comienzo de la degeneración macular asociada a la edad (DMRE), puesto que hace que la retina no se oxide, según un estudio estadounidense recogido en la publicación Free Radical Biology and Medicine. La DMRE se produce cuando se dañan los vasos sanguíneos de la parte de la retina que recibe el nombre de mácula.
"Una dieta rica en antioxidantes naturales, como las uvas, evita la DMRE y aporta beneficios a la retina y a sus funciones", señala la investigadora principal, Silvia Finnemann, del Departamento de Biología de la Universidad de Fordham de Nueva York (Estados Unidos).
El estudio analizó el impacto de una dieta rica en antioxidantes en la vista de ratones mayores que sufrían daños en la retina. Los resultados revelaron que las uvas eran las que brindaban más protección a la retina.
"El efecto protector de las uvas es importante, pues aporta beneficios a las personas mayores, incluso si fueron consumidas cuando eran jóvenes", precisa Finnemann.
 

Noticias relacionadas

06 Jun 2011 - Actualidad

Las inyecciones intravítreas desplazan a la cirugía en algunas patologías de retina

Un congreso celebrado en Barcelona subraya los buenos resultados de los fármacos inyectados en el interior del ojo en el tratamiento de la degeneración macular.

28 Aug 2008 - Actualidad

Primer gen asociado a la degeneración macular seca

Se trata de una variante en el gen que codifica una proteína llamada TLR3, encargada de alertar al sistema inmunitario de la presencia de infecciones víricas

17 Jul 2008 - Actualidad

Huevos y pescado frente a degeneración macular

El consumo diario de huevos enriquecidos con ácidos grasos omega-3, así como comer pescado dos veces a la semana, constituye una estrategia para prevenir la enfermedad ocular

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?