Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

VACUNAS

Vacuna contra la encefalitis centroeuropea para quienes vayan a Austria y Suiza

JANO.es · 21 abril 2008

Especialistas de Madrid aconsejan la inmunización únicamente a personas que viajen a las zonas rurales, especialmente si van a practicar acampada o actividades en zonas agrícolas

El amor, la violencia, el fracaso y la soledad, la soledad muy especialmente, transitan por las páginas de la escritora norteamericana Carson McCullers. El aliento del cielo integra la totalidad de sus relatos, trece de ellos hasta ahora inéditos en español, y sus tres novelas cortas Reflejos en un ojo dorado, La balada del café triste y Frankie y la boda.

Frágil y desvalida como ser humano, eternamente enferma, Carson McCullers, paradójicamente, se ha consolidado como una de las más sólidas escritoras en inglés del siglo xx. Nacida en Columbus, Georgia, en 1917, moriría cincuenta años más tarde en Nueva York tras sufrir el definitivo de sus múltiples infartos. Escritora tenaz —"No me gustaría vivir si no pudiese escribir. La escritura no es sólo mi modo de ganarme la vida; es como me gano mi alma", dejó dicho—, transmitió con sensibilidad y maestría enormes la grandeza y la tragedia del alma humana. Su obra, encumbrada ya en el pedestal de los clásicos, ha seducido a generaciones de lectores y los ha dejado enganchados a la insólita musicalidad y a la fuerza y la pasión que destila cada una de sus líneas.

Sin desperdicio. El aliento del cielo nos sitúa ante uno de esos libros que hacen sentir la suerte de contarse entre quienes en la lectura han descubierto una forma privilegiada de acercarse al placer, a la vida. 

El aliento del cielo. Carson McCullers. Seix Barral.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?