Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

VACUNAS

Una vacuna experimental contra el ébola desarrollada en Canadá logra resultados en monos

JANO.es · 26 agosto 2014

Cuatro monos a los que se había suministrado el tratamiento seguían vivos después de haber sido infectados con una dosis del virus que, de no estar inmunizados, habría sido letal.

La empresa canadiense ImmunoVaccine ha desarrollado una vacuna experimental contra el ébola que ha sido probada con éxito en 4 monos, que han sobrevivido a la enfermedad tras recibirla y ser expuestos al virus. La compañía con sede en Halifax, Nueva Escocia, ha informado este lunes de que los 4 monos vacunados seguían vivos después de haber sido infectados con una dosis del virus que, de no estar inmunizados, habría sido letal.

De hecho, otros dos animales infectados al mismo tiempo que no habían sido vacunados fallecieron una semana después. Todas las pruebas se están llevando a cabo en la sede de los Institutos Nacionales de Estados Unidos, con sede en Maryland.

La vacuna de ImmunoVaccine no es la única que se está probando para tratar de frenar el brote que ha causado ya casi 1.500 muertes en África occidental. Otra compañía también canadiense, NewLink Genetic, posee la licencia de una vacuna que ha sido desarrollada por el Gobierno canadiense.

Noticias relacionadas

19 Aug 2014 - Actualidad

La OMS cifra en 1.229 los muertos por ébola en África

Sólo entre el 14 y el 16 de agosto, la agencia registró 113 nuevos casos.

18 Aug 2014 - Actualidad

Expetos en microbiología recuerdan que no está demostrado que el virus del ébola se contagie por vía aérea

La SEIMC aclara que la contaminación se produce por contacto con sangre, fluidos y excretas de personas infectadas.

13 Aug 2014 - Actualidad

La muerte de los pacientes infectados de ébola se produce por shock hipovolémico

El cuadro resulta similar al del shock séptico, con fiebre brusca, escalofríos, dolores de cabeza, mialgias, náuseas y vómitos, dolor abdominal, diarrea, dolor torácico, tos y faringitis.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?