Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PERINATOLOGÍA

La vacuna de la gripe en embarazadas favorece el desarrollo del bebé

JANO.es · 30 octubre 2009

Incrementa las probabilidades de que los neonatos sean más grandes, saludables y con menor riesgo de ser prematuros

Las mujeres que se vacunan contra la gripe durante la gestación tienen más probabilidades de tener bebes más “grandes, saludables y con menos probabilidades de ser prematuros”, según un estudio presentado ayer en el marco de la 47º Reunión Anual de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas (IDSA) que se está celebrando en la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos).
 
Según comunicaron los investigadores, dirigidos por la Dra. Marietta Vázquez, de la Universidad de Yale (Estados Unidos), “los estudios han mostrado que la vacuna contra la gripe no sólo protege a las mujeres, que son extremadamente vulnerables a enfermedad mientras están embarazadas, sino que también a sus bebés antes y después del nacimiento”.
 
Así, esperan que este descubrimiento anime a las mujeres a vacunarse y a sus médicos a ofrecerles la vacuna. “Estamos hablando de una vacuna que protege a dos individuos. Quizás si no se vacunan por ellas lo hagan por sus bebés”, apuntó la Dra. Vázquez.
 
Aunque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan desde hace años a las mujeres embarazadas que se vacunen contra la gripe estacional, sólo entre un 15% y un 25% de las mismas lo hace.
 
Este año, con el virus de la gripe A(H1N1), las mujeres embarazadas tienen prioridad para la vacunación. Y desde los CDC se recuerda que más de 1.000 estadounidenses han muerto del virus, y que un 6% de los mismos se corresponde con mujeres embarazadas.

Noticias relacionadas

22 Oct 2009 - Actualidad

La vacunación contra la gripe A(H1N1) comenzará el 16 de noviembre en toda España

Los grupos de riesgo acordados en septiembre recibirán una única dosis, y las embarazadas recibirán una vacuna “especial” sin adyuvante

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?