Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

LAUDATIO

Valentín Fuster, investido Honoris Causa por la Universidad de Vic

JANO.es · 04 marzo 2013

En su discurso de investidura, el laureado hizo hincapié en la importancia de la motivación personal, "clave para superar dificultades y afrontar la enfermedad".

El cardiólogo Valentí Fuster de Carulla fue investido el viernes Doctor Honoris Causa por la Universitat de Vic (UVic), en un acto presidido por el rector de la UVic, Jordi Montaña, y que contó con la presencia de Boi Ruiz, consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña; Claudi Alsina, secretario del Consejo Interuniversitario de Cataluña, y Josep Arimany, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vic.

En su discurso de investidura, el Dr. Fuster disertó acerca de las fases cíclicas por las que atravesamos las personas, tales como la frustración, la motivación, la satisfacción y la pasividad. "Todos nosotros", dijo, "nos podríamos reconocer en alguna de estas fases y por tanto, ser capaces de pasar a la más importante: la motivación, que es clave para superar dificultades y afrontar la enfermedad".

En el transcurso de la laudatio, el Dr. Antoni Bayés de Luna elogió las cualidades personales y científicas del Dr. Fuster y destacó el hecho de que el laureado considera que la docencia es consustancial a la asistencia y que hay tres facetas de la docencia que le atraen profundamente: la de mentor de jóvenes estudiantes y residentes, la comunicación posgraduados en grandes conferencias o cursos, y la comunicación a través de publicaciones.

Por su parte, Jordi Montaña, rector de la UVic, durante la investidura, manifestó que el Dr. Fuster es un modelo para todos y también, claro está, para la UVic, y explicó que las razones por las que el claustro de doctores de la UVic acoge al Dr. Fuster son haber dedicado su carrera a la más alta investigación y a la transferencia de conocimiento a la sociedad de la manera más directa, sencilla y clara. Según el Dr. Montaña, "el acto de investidura como Doctor Honoris Causa del Dr. Fuster es el reconocimiento a una trayectoria y unas investigaciones e iniciativas muy importantes para el bienestar de la población en diversos puntos del mundo".

Noticias relacionadas

02 Oct 2012 - Actualidad

Valentín Fuster subraya el carácter adquirido del infarto de miocardio

El director del CNIC abre la I Jornada de Actualización Cardiovascular con una conferencia magistral en que insiste en el enorme impacto de la aceleración de esta enfermedad en la patología cerebral, tanto vascular como degenerativa.

28 Sep 2012 - Actualidad

Valentín Fuster se vuelca en promover una cultura nutricional en la escuela para prevenir la obesidad

La principal línea del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, organismo que él preside, consistirá en concienciar a los más pequeños de la importancia de adoptar hábitos saludables.

05 Jul 2012 - Actualidad

Valentín Fuster dirigirá las políticas contra la obesidad infantil en España

El cardiólogo, nombrado responsable del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, cuya creación anunció la ministra de Sanidad, Ana Mato, el pasado mes de mayo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?