Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDADES RARAS

El Vall d'Hebron y el Centro de Regulación Genómica suscriben un acuerdo para investigar enfermedades raras

JANO.es · 19 enero 2012

El acuerdo entre ambas entidades pretende acercar los hallazgos de la investigación básica a las necesidades clínicas.

El Centro de Regulación Genómica (CRG) y el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) sumarán esfuerzos para investigar enfermedades raras de origen genético, en el marco de un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de investigación básica y clínica.
El acuerdo, firmado por parte de los directores de las dos instituciones, Luis Serrano (CRG) y Joan Comella (VHIR), y que tendrá una duración de un año prorrogable, pretende fomentar la alianza entre investigadores clínicos y básicos con el objetivo de acercar los hallazgos de la investigación básica a las necesidades clínicas.
Para el director del VHIR, Joan Comella, se trata de "una apuesta estratégica con una de las instituciones más prestigiosas del mundo en regulación genética".
Según el director del CRG, el convenio supone "acceder a la parte médica y clínica de la investigación, apartados con los que no cuenta el CRG y sí el VHIR".

Noticias relacionadas

29 Dec 2011 - Actualidad

Neocodex y la Fundación Mehuer firman un convenio para investigar las causas de las enfermedades raras

El acuerdo tiene como objeto el estudio de una serie de familia afectadas (una por año), que serán elegida por un comité de expertos teniendo en cuenta los criterios de urgencia médica y probabilidad de éxito.

22 Dec 2011 - Actualidad

Las enfermedades respiratorias minoritarias se incorporan al Registro de Enfermedades Raras

El Instituto de la Salud Carlos III y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) sellan un convenio para centralizar la información el relativo a esta clase de patologías.

19 Dec 2011 - Actualidad

Pacientes y médicos crean una plataforma para la investigación de enfermedades raras

El presidente de la Fundación Bamberg, Ignacio Para, hace hincapié en la necesidad de proveer de herramientas o protocolos a los médicos de familia para facilitarles la detección de estas enfermedades.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?