Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

TIC SANITARIAS

El Vall d'Hebron diagnostica cardiopatías a distancia mediante ecógrafos de bolsillo

JANO.es · 19 abril 2013

Hasta el momento el sistema ha sido utilizado por unos 350 pacientes, y los resultados demuestran que ENE L 30-40% de los casos no es necesario que las personas acudan al hospital.

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha iniciado un programa de colaboración con los servicios de atención primaria para diagnosticar cardiopatías a distancia mediante el manejo de ecógrafos de bolsillo, según ha anunciado este viernes el centro en un comunicado.

Hasta el momento el sistema ha sido utilizado por unos 350 pacientes, y los resultados demuestran que entre el 30-40% de los casos no es necesario que las personas acudan al hospital.

El ecógrafo de bolsillo (Vscan) envía imágenes de ecocardiografías en las que se analiza el movimiento del corazón, después de que los médicos de familia que los manejan hayan recibido la formación necesaria para su utilización.

El sistema ya se utiliza en cinco ambulatorios del SAP Muntanya -Bon pastor, Sant Andreu, Chafarinas, Guineueta y Horta-, si bien está previsto que su uso se extienda a centros de fuera de Barcelona y lugares más alejados, como el Hospital de Vielha, donde la realización de un ecocardiograma convencional obliga los pacientes a desplazarse.

El Servicio de Cardiología del Vall d'Hebron realiza anualmente unas 14.000 ecografías, y la extensión de estos equipos de ultrasonidos más pequeños permitirá un uso más eficiente de los recursos asistenciales, apunta el comunicado.

Noticias relacionadas

17 Dec 2007 - Actualidad

Presentado el ecógrafo portátil S-Nerve

Se trata del primer dispositivo de ultrasonidos diseñado especialmente para asistir en sus tareas a los anestesistas que aplican anestesia regional

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?