Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

UROLOGÍA

La vapoescisión, técnica quirúrgica de referencia en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata

JANO.es · 16 julio 2014

Los participantes en las Jornadas de Innovación Docente en Urología del Grupo IDCsalud (JIDUCesp) analizan este nuevo procedimiento, que reduce las complicaciones postquirúrgicas al no precisar incisión.

La Fundación Jiménez Díaz ha incorporado la vapoescisión de próstata, también conocida como enucleación prostática mediante láser (GreenLEP), para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. Según han señalado los expertos reunidos en el I workshop 'Vapoescisión para HBP. Laser GreenLight', organizado en el marco de las Jornadas de Innovación Docente en Urología del Grupo IDCsalud (JIDUCesp), esta tecnología se sitúa como técnica quirúrgica de referencia para el tratamiento de esta afección.

Tal y como se ha expuesto, este novedoso procedimiento quirúrgico, que supone un abordaje mínimamente invasivo a través de la uretra y cauterización de los vasos con láser, reduce el tiempo de hospitalización así como las posibles complicaciones de la intervención relacionadas con la pérdida de sangre. Además, los resultados clínicos de la vapoescisión son equiparables a los de las técnicas convencionales (Adenomectomia Prostática), lo que la convierte en un procedimiento quirúrgico de elección.

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es un crecimiento benigno de la glándula prostática que afecta a la mayoría de hombres de edad avanzada. Aunque en principio es una enfermedad benigna, los síntomas pueden llegar a resultar muy molestos, interferir en la vida personal, laboral y social, e incluso derivar en complicaciones secundarias. Se estima que un tercio de los hombres con esta afección precisan tratamiento.

Las Jornadas de Innovación Docente en Urología del Grupo IDCsalud se celebran periódicamente, con Atención Primaria (JIDUCAP) o con especialistas (JIDUCesp). Reúnen a expertos en la diferentes materias de la especialidad de urología, favoreciendo el intercambio docente y la formación. Éstas responden al compromiso de IDCsalud con la formación continua de sus profesionales en las técnicas más avanzada y pioneras.

Noticias relacionadas

11 Jul 2014 - Actualidad

Idean un sistema para personalizar el tratamiento del cáncer de próstata

Se trata de un modelo estadístico-gráfico que predice si el tumor se encuentra dentro de la próstata en el momento del diagnóstico o está extendido fuera de ella.

03 Jul 2014 - Actualidad

Identifican una región cromosómica que aumenta la toxicidad de la radioterapia en cáncer de próstata

Los pacientes portadores de esta variante presentan un riesgo 6 veces mayor de desarrollar efectos adversos.

18 Jun 2014 - Actualidad

Uno de cada 5 hombres necesitará someterse a cirugía de próstata

Especialistas en cirugía urológica avalan una revolucionaria técnica, desarrollada por el Dr. Fernando Gómez Sancha, que multiplica la eficacia de la convencional.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?