Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

HIPERTENSIÓN ARTERIAL

El Xanit pone en marcha un nuevo tratamiento con catéter para la hipertensión arterial

JANO.es · 06 mayo 2013

Se trata de una técnica acreditada por varios estudios internacionales.

La Unidad de Hipertensión Arterial del Xanit Hospital Internacional de Benalmádena (Málaga) se ha dotado de tecnología para iniciar el programa de tratamiento con catéter de la hipertensión arterial severa, uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes, implicado en patologías como la enfermedad vascular cerebral, la cardiopatía isquémica o las vasculopatías (enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos).

Para la aplicación de esta técnica se precisa equipamiento de alta tecnología, como una sala de radiología vascular avanzada, catéteres específicos, así como personal altamente cualificado.

Según el doctor Pedro Aranda, cirujano cardiovascular de este centro, el hospital Xanit "cumple con estos requisitos". Aranda ha anunciado que esta unidad ha iniciado ya el estudio preliminar de varios pacientes candidatos al tratamiento, "puesto que éstos deben ser seleccionados de forma individualizada".

"Somos uno de los primeros centros privados en el panorama nacional que cuenta con la tecnología y el personal especializado necesario para llevar a cabo este complejo tratamiento", ha enfatizado este especialista. Con este tratamiento, que se aplica a través de un catéter que se introduce desde la ingle con anestesia local, puede eliminarse la inervación renal simpática, reduciendo los niveles de presión arterial.

Noticias relacionadas

18 Apr 2013 - Actualidad

Investigadores españoles desarrollan un tratamiento natural para controlar la hipertensión

El producto, denominado Lowpept, incluye péptidos antihipertensivos patentados por el CSIC y ha sido ensayado con pacientes del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

05 Apr 2013 - Actualidad

Caminar reduce tanto como correr el riesgo cardiovascular

Un estudio de la Asociación Americana del Corazón muestra que destinar la energía que emplearíamos corriendo a caminar a ritmo vigoroso da lugar a reducciones similares en el riesgo de hipertensión, colesterol alto y diabetes.

05 Apr 2013 - Actualidad

Los colegios de Madrid y Barcelona presentan un curso on line sobre el abordaje de la hipertensión en la oficina de farmacia

Esta acción formativa, de 40 horas de duración y acreditada con 6,5 créditos, se impartirá del 22 de abril al 31 de mayo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?