16 Nov 2007 · Actualidad
Últimas Noticias
REUMATOLOGÍA
Ejercicio y artritis a edad avanzada
JANO.es · 22 Enero 2008 09:03
Un nuevo estudio norteamericano señala que la actividad física moderada ayuda a aliviar el dolor y la fatiga en estos pacientes
El ejercicio moderado ayuda a aliviar el dolor y la fatiga a los adultos mayores con artritis, según sugiere un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), publicado en “Arthritis Care and Research”.
Investigaciones previas ha mostrado que el ejercicio contrarrestaría los efectos discapacitantes que la artritis provoca en los adultos mayores.
El nuevo estudio analizó los efectos de un programa físico de la Fundación de la Artritis llamado PACE. El programa consta de series de dos meses, con dos clases semanales, diseñadas para ayudar a los pacientes con artritis a incluir en sus vidas actividad física moderada. Se ofrece en varias ciudades de Estados Unidos, en centros de jubilados o gimnasios, por ejemplo. Aun así, pocos estudios pilotos han analizado la efectividad del PACE.
Los autores estudiaron a 346 ancianos que participaron en el programa PACE en distintos centros para jubilados e iglesias de Carolina del Norte. Al final de las 8 semanas del programa, los participantes tenían menos dolor y fatiga y decían que sentían más confianza en su capacidad de manejar la enfermedad. Asimismo, los que asistieron a la mayor cantidad de clases obtuvieron los mejores resultados, al reducir los síntomas y desarrollar más fuerza y movilidad en brazos y piernas.
Arthritis Care and Research 2008;59:92-101
Hay gentes tan llenas de sentido común que no les queda el más pequeño rincón para el sentido propio





Últimos comentarios
Infoescepticismo
Escepticemia
Creo que toda publicación científico médica debe ser evaluada correctament...
En un abrir y cerrar de ojos
Si Galileo levantara la cabeza
Bueno, para ese caso que traigan a epsacielistas de otros paedses que haya...
Inyecciones sin dolor
Salud digital
Buenos dias, me parecen interesantes los articulos publicados en esta secc...
Blogosfera médica
Escepticemia
Hola, Gonzalo Casino, yo he visto su Blog y me agrada lo que escribe, en ...
Pensar con la vejiga llena
Si Galileo levantara la cabeza
Si tuvieras una cistitis intersticial no pensarías lo mismo
Bob Esponja, demasiado absorbente
Si Galileo levantara la cabeza
Excelente artículo, aunque no creo que a nickelodeon le haya gustado los ...