Comercializada por Procter & Gamble Pharmaceuticals como Acrel Semanal, reduce las fracturas osteoporóticas en varones e incrementa su densidad mineral ósea
Procter & Gamble Pharmaceuticals ha anunciado que el risedronato sódico, comercializado bajo la marca Acrel Semanal, ha sido autorizado en España para el tratamiento de la osteoporosis en hombres con riesgo elevado de fracturas. De este modo, según indicó la compañía en un comunicado, el risedronato se convierte en el primer fármaco antirresortivo en España indicado para esta patología.
Esta nueva indicación de Acrel Semanal, en su administración de 35 mg, viene a sumarse a las indicaciones ya existentes para el tratamiento de la enfermedad que, junto a las indicaciones de Acrel de 5 mg, permite cubrir todo el ciclo de esta patología.
Esta nueva indicación está avalada en un ensayo clínico controlado con placebo, de un año de duración, en el que participaron 316 varones afectados de osteoporosis. En este ensayo los pacientes tratados con risedronato presentaron incrementos estadísticamente significativos de la densidad mineral ósea en la columna lumbar, cuello femoral y fémur total al concluir el estudio. Además, la incidencia de nuevas fracturas vertebrales se redujo en un 60% en el grupo tratado comparado con el grupo control.
Últimos comentarios
Mujer atractiva, cortisol por las nubes
Si Galileo levantara la cabeza...
Hubiera sido interesante medir, ademas del cortisol, otros parámetros bioq...
Infoescepticismo
Escepticemia
por ejemplo, hace algunos años alrededor del 96 vimos un antibiotico que a...
Infoescepticismo
Escepticemia
Todas esas preguntas que sirven de filtro a la hora de leer un artículo m...
Nos pesa el futuro
Disecciones
Tosdos estos comentarios me parecen muy acertados, pero creo que desde la ...
La imposible legalización de las drogas
Disecciones
Las drogas siempre han sido usadas por el ser humano,ahora se ha creado un...
Locura
Escepticemia
Sera que la cordura se disfrazo de locura para poder entender esta carta t...