Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DROGADICCIÓN

Advierten de la irrupción de una droga similar a la ketamina

JANO.es · 08 mayo 2012

La MXE distorsiona las percepciones visuales y auditivas hasta producir la sensación de estar separado de uno mismo.

Investigadores del Instituto de Investigación del Hospital del Mar (IMIM) y del Instituto de Neuropsiquatría y Adicciones del centro han constatado la irrupción de una droga denominada metoxetamina (MXE) que se adquiere por internet de forma legal.

Según los científicos catalanes, la MXE distorsiona las percepciones visuales y auditivas hasta producir la sensación de estar separado de uno mismo. Por lo que se refiere a la toxicidad, los efectos son similares a los de la ketamina, un anestésico utilizado en medicina y veterinaria que, cuando se usa en dosis subanestésicas, produce una gama de efectos que van desde una leve embriaguez, estimulación o distorsión perceptiva hasta el desencadenamiento de experiencias cercanas a la muerte.

Noticias relacionadas

30 Apr 2012 - Actualidad

La hiperactividad y el consumo de drogas no comparten redes neuronales

Un estudio en que se empleó el test de la señal de detención muestra que las conexiones son diferentes en un caso y en otro, lo que sugiere que el origen neuronal de estas conductas sería distinto.

19 Apr 2012 - Actualidad

La cocaína es más nociva durante la adolescencia que en la edad adulta

Un estudio de la Universidad CEU San Pablo determina también que la cocaína es una droga con una gran capacidad para dañar el cerebro.

16 Apr 2012 - Actualidad

El 76% de presos españoles tiene problemas mentales relacionados con el consumo de drogas

Un estudio con más de 700 presos muestra que el 45,3% de los casos que se atienden tienen que ver con la ansiedad; un 41% se deben a trastornos del estado de ánimo, y un 10,7% a cuadros de esquizofrenia o trastorno bipolar.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?