Martes, 19 de Marzo del 2024

Últimas noticias

OFTALMOLOGÍA

Alertan de que tener más de 8 dioptrías de miopía puede provocar el envejecimiento prematuro del ojo

JANO.es · 22 enero 2014

Las afecciones de retina y las cataratas, principales problemas oculares asociados a la edad.

Tener más de 8 dioptrías de miopía puede provocar el envejecimiento prematuro del ojo, según han advertido en una nota especialistas de la Clínica Baviera, que recomiendan a estos pacientes someterse a revisiones periódicas para evitar pérdidas de visión irreversibles.

La miopía patológica, conocida también como miopía progresiva o miopía magna, puede afectar a pacientes con defectos miópicos superiores a las 6 u 8 dioptrías, y en España la padece un 2% de la población.

Se trata de un factor de riesgo a la hora de desarrollar determinadas dolencias oculares, como la alteración macular miópica (maculopatía miópica), la atrofia coriorretiiana, el glaucoma y el desprendimiento de retina; además de patologías asociadas a la edad, como es el caso de las cataratas.

"No es recomendable retrasar la visita al oftalmólogo hasta que existan problemas evidentes en la visión sino que los miopes con alta graduación han de someterse anualmente a un examen oftalmológico exhaustivo a fin de detectar posibles síntomas de alguna de ellas y evitar complicaciones futuras", afirma el director médico de Clínica Baviera, el doctor Fernando Llovet.

Noticias relacionadas

01 Sep 2011 - Actualidad

Identifican la variación genética que causa la miopía

El gen LEPREL1 codifica una enzima cuya ausencia provoca que el colágeno no se forme adecuadamente, haciendo que el globo ocular humano sea más largo de lo normal.

03 Jun 2011 - Actualidad

La alta miopía amenaza la retina del 40% de los pacientes

Presentada una técnica para devolverle al globo ocular su forma esférica normal.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?