Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Alonso anuncia la posibilidad de que la vacuna de la varicela vuelva a venderse en farmacias "si hay consenso científico"

JANO.es · 05 marzo 2015

Hasta 2013, año en que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), prohibió su venta, el fármaco se adquiría en estos establecimientos 2013.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, sugirió ayer que en un futuro la vacuna de la varicela se podría volver a vender en farmacias, siempre y cuando se alcance un consenso científico en esta materia.
Alonso, que se pronunció así en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, reconoció que la actual situación es "un tanto extraña" si se tiene en cuenta que otros países europeos venden esta vacuna en las oficinas de farmacia.
De hecho, en España se podía adquirir en estos establecimientos sanitarios hasta el año 2013, cuando la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, prohibió su venta.
Esta medida suscitó críticas por parte de diferentes sectores sanitarios, especialmente de los pediatras, quienes aseguraron que favorecería el aumento de los casos y hospitalizaciones de niños afectados por el virus.
"Todos los pediatras son favorables a que se venda en las farmacias pero los informes que tenemos de salud pública lo desaconsejan. Por tanto, es bueno intentar avanzar en un consenso científico sobre este esta y, por tanto, esa decisión podría cambiar en un futuro", zanjó Alonso.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Noticias relacionadas

16 Feb 2015 - Actualidad

La UE defiende que la vacunación de la varicela en recién nacidos permite una reducción significativa de casos

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades aboga por el uso universal del tratamiento en neonatos.

10 Sep 2014 - Actualidad

El Congreso rechaza que la vacuna de la varicela vuelva a venderse en farmacias

El PP arguye que esta vacunación debe administrarse con prescripción médica y bajo la cobertura de la sanidad pública.

24 Jul 2014 - Actualidad

Los pediatras de AP piden la revisión de la estrategia vacunal del Gobierno frente a la varicela

AEPap reclama una reflexión sobre los efectos que las medidas en vigor están teniendo en la población.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?