Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

Analizan el efecto sobre la salud de tres compuestos bioactivos en pan, lácteos y huevos

JANO.es · 03 diciembre 2013

Se trata del ácido docosahexaenoico DHA, beta-glucano-BG y antocianinas-AC.

Investigadores españoles estudian el efecto sobre la salud de tres compuestos bioactivos en pan, lácteos y huevos, en el marco de un proyecto europeo que estudia cómo mejorar la comercialización de los alimentos enriquecidos, según ha informado el centro tecnológico Ainia, que forma parte de esta iniciativa, denominada Pathway-27, junto con otros 24 socios europeos.

El objetivo es establecer un decálogo de buenas prácticas para la elaboración y comercialización de este tipo de alimentos "en aras de un mejor conocimiento por parte de las empresas y mayor acercamiento al consumidor". Según ha explicado el centro tecnológico en un comunicado, "se trata de conocer en qué medida estos alimentos enriquecidos pueden mejorar la salud y el bienestar de las personas, llevando a cabo un estudio que utiliza tres compuestos bioactivos (ácido docosahexaenoico DHA, beta-glucano-BG, y antocianinas-AC) en tres productos alimentarios habituales en una dieta común como son el pan, un producto lácteo y el huevo".

El centro tecnológico ha hecho hincapié en que para la industria alimentaria "conseguir mejores formulaciones de alimentos enriquecidos con un impacto positivo científicamente demostrado en la salud supone un reto y una responsabilidad; desde la elección del ingrediente o compuesto bioactivo, hasta la comercialización del alimento en el lineal de los supermercados".

Por ello, es necesario "integrar los resultados científicos y tecnológicos obtenidos para establecer y validar marcadores biológicos sobre los que fundamentar las alegaciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos enriquecidos".

Noticias relacionadas

21 Oct 2013 - Actualidad

Un 72,6% de las mujeres no ingieren los suficientes calcio y vitamina D

Los estudios económicos realizados al respecto indican que en España, el consumo de lácteos en este grupo de población supondría un ahorro de 32.780.505 euros.

01 Aug 2012 - Actualidad

Los lácteos, los alimentos más importantes para niños y adolescentes, según pediatras y médicos de atención primaria

Un 40% de los consultados recomienda incluir en la dieta 2-3 raciones diarias de estos productos.

01 Jun 2012 - Actualidad

FeNIL resalta el papel de los pediatras en la divulgación de las propiedades de los lácteos

La Federación de Industrias Lácteas pone a disposición de los asistentes al congreso de la Asociación Española de Pediatría un ejemplar de la 'Guía de lácteos en pediatría' y el CD del 'Libro nlanco de los lácteos'.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?