Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

ORGANISMOS SANITARIOS

Barcelona queda fuera de la liza por la EMA en la primera ronda

JANO.es · 20 noviembre 2017

Los ministros de la UE deciden esta tarde el destino de la codiciada Agencia Europea de Medicamentos.

Barcelona ha quedado fuera de la carrera por la Agencia del Medicamento. Milán, Ámsterdam y Copenhague pasan a la segunda votación, de la que queda fuera una de las grandes favoritas: Bratislava, la capital eslovaca y gran baza del Este. Los ministros de la UE deciden esta tarde el destino de la codiciada Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Barcelona era, técnicamente, una de las favoritas, pero las grandes decisiones en Bruselas son eminentemente políticas, y las fuentes consultadas coinciden en que la capital catalana se ha descolgado definitivamente del grupo de favoritas entre las 16 candidatas después de unos últimos meses de incertidumbre política relacionada con el proceso independentista. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, aseguraba esta mañana que el independentismo no lo había puesto fácil, pero que el Ejecutivo pelearía "hasta el último momento".

Milán ha obtenido 25 puntos y lidera la pugna por la EMA. Ámsterdam y Copenhague le pisan los talones, con 20 votos. Barcelona ha quedado finalmente fuera con 13 puntos, en quinto lugar. Solo el retorcido sistema de votación le dejaba alguna opción residual, después de una campaña en la que se han involucrado todas las Administraciones (Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona) pero que se ha visto perjudicada con el formidable ruido generado por el procés.

Noticias relacionadas

04 Aug 2017 - Actualidad

El Govern aprueba el proyecto de Ley para crear la agencia catalana del medicamento

El nuevo organismo centralizará las actividades relacionadas con los productos farmacéuticos, y tendrá como principales funciones el fomento del uso racional y eficiente de fármacos y productos sanitarios.

22 May 2017 - Actualidad

Las farmacias muestran su apoyo a Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento

Para FEFE, la capital catalana cuenta con todos los requisitos para albergar la sede, tanto en lo que se refiere a comunicaciones como a infraestructuras y profesionales.

03 Apr 2017 - Actualidad

Montserrat, Comín y Colau impulsan la candidatura de Barcelona a sede de la Agencia Europea del Medicamento

El Gobierno central se comprometió en julio a trabajar de forma coordinada para que la capital catalana acoja este organismo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?