Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

Baricitinib muestra superioridad frente a placebo en la reducción de la actividad de la artritis reumatoide moderada a grave

JANO.es · 05 marzo 2015

Según los resultados de un segundo estudio consecutivo de fase III.

Eli Lilly and Company e Incyte Corporation han anunciado que el fármaco en investigación baricitinib ha demostrado una mejora estadísticamente significativa en comparación con placebo en un segundo estudio consecutivo de fase III en artritis reumatoide (AR). El estudio RA-BUILD incluyó a pacientes con AR de moderada a grave que habían tenido una respuesta inadecuada o fueron intolerantes al menos a un fármaco antirreumático modificador de la enfermedad (FARME). El ensayo alcanzó el objetivo primario, con una mejor respuesta conforme al criterio de mejoría ACR20 en comparación con placebo a las 12 semanas de tratamiento.

El estudio RA-BUILD forma parte de un extenso programa de fase III que estudia baricitinib en más de 3.000 pacientes en distintos estadios del tratamiento de la enfermedad e incluyó a 684 pacientes con AR que previamente habían mostrado una respuesta inadecuada o fueron intolerantes al menos a un FARME y no habían recibido un FARME biológico. Los pacientes recibieron una o dos dosis de baricitinib una vez al día o placebo, además de su terapia habitual.

“A pesar de los avances en el tratamiento, muchos pacientes con AR continúan padeciendo la enfermedad de forma activa, con dolor, rigidez en las articulaciones, discapacidad y daño progresivo en las articulaciones", indica el Dr. Rich Levy, director médico y jefe de Desarrollo de Medicamentos de Incyte Corporation. "Estos resultados sugieren que baricitinib podría proporcionar una opción de tratamiento adicional para aquellos pacientes que no responden a terapias convencionales", señala el Dr. Levy.

En el estudio RA-BUILD, la incidencia de acontecimientos adversos en general y acontecimientos adversos graves con baricitinib fue similar a la observada con placebo. En el estudio no hubo infecciones graves o perforaciones gastrointestinales. Se registró un caso de tuberculosis en el grupo de pacientes tratados con baricitinib. Los eventos adversos más comunes fueron consistentes con los estudios previos con baricitinib en AR. Las tasas de discontinuación debidas a eventos adversos fueron similares entre los grupos de tratamiento. Una gran mayoría de los pacientes que completaron este ensayo de seis meses, optaron por participar en un estudio de extensión a largo plazo.

Lilly e Incite anunciaron recientemente los primeros resultados del primer estudio de Fase III de baricitinib, RA-BEACON, que también alcanzó su objetivo primario, y planean presentar datos detallados de los estudios RA-BEACON y RA-BUILD en reuniones científicas en 2015.

Noticias relacionadas

09 Jul 2013 - Actualidad

Un estudio muestra que el uso de baricitinib mejora los síntomas en pacientes con artritis reumatoide

En la extensión a largo plazo, las mejorías clínicas observadas en la semana 24 se mantuvieron a lo largo de 52 semanas en pacientes con AR.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?