Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

13 DE JUNIO - DÍA EUROPEO DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL

Cada año se diagnostican en España unos 150.000 casos de cáncer de piel, según la AEDV

JANO.es · 13 junio 2017

Los expertos recuerdan la importancia de prevenir los malos hábitos solares.

Ser conscientes del peligro que entraña una exposición prolongada al sol es fundamental para aprender a disfrutar de él de una manera sana. Por ello, cada 13 de junio España participa en el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, cuyo objetivo es prevenir los malos hábitos solares que pueden provocar uno de los tipos de tumor más frecuente en el mundo.
Pero no se trata de evitar la exposición a toda costa, sino adquirir unas costumbres sanas: dedicar tiempo a aplicar una crema solar potente por todo el cuerpo, renovarla con frecuencia o llevar gorro son gestos sencillos que pueden evitar daños permanentes.
Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en España se diagnostican unos 150.000 casos de cáncer de piel cada año, una cifra que ha aumentado desde 2013. Los expertos mantienen que la prevención es clave para reducir estos datos. Tan solo hay que cuidar nuestra rutina al sol.

Noticias relacionadas

25 Apr 2017 - Actualidad

El carvedilol muestra propiedades protectoras contra el cáncer de piel

Un estudio revela que este betabloqueante tiene un efecto protector en células de piel de ratón cultivadas y expuestas a UVB y en ratones sin pelo que recibieron el fármaco después de la exposición a UVB.

23 Jan 2017 - Actualidad

Científicos españoles crean una bioimpresora 3D de piel humana

Investigadores de varios centros españoles, en colaboración con la empresa BioDan Group, desarrollan un prototipo de bioimpresora 3D capaz de crear piel humana apta para ser trasplantada a pacientes.

10 Nov 2016 - Actualidad

Una de cada 6 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama presenta un síntoma que no consiste en un bulto

Los síntomas mamarios distintos del bulto incluyen anomalías en los pezones, dolor de seno, anomalías en la piel, ulceración, anormalidades de forma y una mama infectada o inflamada.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?