Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

'ECG CAMERA'

Cardiólogos españoles idean una aplicación que acaba con los electrocardiogramas en papel

JANO.es · 20 mayo 2015

La aplicación móvil, diseñada por la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, permite organizar de modo digital los registros electrocardiográficos.

El cardiólogo Javier Fernández Portales, de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, ha diseñado una aplicación portátil que permite prescindir del papel para registrar y evaluar los resultados electrocardiográficos, y que, además, facilita la organización, almacenaje, calibración y envío de los datos.

Tal como destaca el propio Dr. Fernández, “la app permite compartir los resultados de forma instantánea y, por lo tanto, mejora su análisis e interpretación; asimismo, agiliza la adopción de medidas terapéuticas”. Por lo demás, incluye la posibilidad de compartir los datos (una vez anonimizados) con otros expertos.

Además, posibilita el calibrado independiente para trazados electrofisiológicos, la reordenación para seguir una secuencia e incorporar el informe a la historia clínica. Este recurso consta también de un asistente para realizar informes, ordenación de imágenes, calibrado, plantillas personalizables; un asistente de ayuda para el diagnóstico basado en un algoritmo de preguntas, y un canal social para compartir trazados en los que hay se presentan dudas y resolverlas en grupo de manera interactiva. Además, hay un servicio de segunda opinión (de pago).

Noticias relacionadas

21 Jan 2014 - Actualidad

Dos estudios refuerzan el papel del electrocardiograma en el diagnóstico del infarto de miocardio

Una de las investigaciones no sólo permitirá mejorar el diagnóstico del infarto de esta patología, sino también diferenciarla de la pericarditis aguda.

31 Jul 2012 - Actualidad

La UPC crea una báscula intuitiva que permite realizar electrocardiogramas

Se trata de un artefacto 'casero' que funciona mediante unos electrodos integrados en la superficie que hacen contacto con los pies y unos agarraderos que hacen contacto con las manos.

07 May 2012 - Actualidad

La SEMG alerta de la desigual implantación de la ecografía clínica en atención primaria entre las CCAA

Expertos recuerdan que la aportación clínica de esta prueba diagnóstica es comparable a la del electrocardiograma en el medio no hospitalario.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?