Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

VACUNAS

Cataluña incluye otra dosis de la vacuna de la meningitis C en el calendario vacunal para evitar casos en la adolescencia

JANO.es · 02 julio 2014

La vacuna de la tos ferina se administrará a embarazadas en el último tramo de gestación, y la vacuna contra la hepatitis A pasará a administrarse a los 12 meses y a los 6 años.

El Govern de de la Generalitat de Cataluña aprobó ayer la inclusión en el calendario vacunal de otra dosis de la vacuna de la meningitis C para evitar casos en la adolescencia y la juventud, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta medida forma parte de las modificaciones para mejorar y ampliar el calendario vacunal que ha aprobado el Consell Executiu, siguiendo las recomendaciones del Consell Assessor de Vacunacions de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Asimismo, la vacuna de la tos ferina se administrará a embarazadas en el último tramo de gestación, y la vacuna contra la hepatitis A pasará a administrarse a los 12 meses y a los 6 años.

Respecto a las modificaciones en las edades de administración, se retrasa a los 6 años la quinta dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTPA), que hasta ahora se aplicaba entre los 4 y los 6 años.

También se ha ampliado la franja de edad (de los 3 a los 4 años) para administrar la segunda dosis de la triple vírica (XRP), que hasta ahora se daba a los cuatro años.

Noticias relacionadas

29 May 2014 - Actualidad

Los pediatras piden que las vacunas estén disponibles para el conjunto de la población española

Según la SEPEAP, la vacunación de la varicela en dos dosis en 20 meses ha reducido la incidencia de esta enfermedad en un 97%.

07 May 2014 - Actualidad

Pediatras ven "anormal" que las farmacias no dispensen vacunas contra la varicela y esperan que Sanidad "recapacite"

El presidente de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMCYM), el Dr. José García-Sicilia, dice entender que que no haya dinero para subvencionarlas, pero no que no estén en el mercado.

23 Apr 2014 - Actualidad

El 75% de los jóvenes españoles no está informado sobre las vacunas que tiene que ponerse

Un análisis del conocimiento sobre el valor de las vacunas entre la población española concluye que tanto el 80% de la población considera necesario vacunarse frente a la hepatitis B y VPH para evitar la transmisión del virus.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?