Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

RECETA ELECTRÓNICA

CGCOM, CGCOF y mutuas ultiman la e-receta privada

JANO.es · 30 noviembre 2017

El objetivo del modelo, según ha detallado el CGCOF, es que cualquier farmacia comunitaria de España pueda dispensarr las prescripciones de este ámbito.

El Grupo de Trabajo sobre Receta Médica Electrónica Privada (integrado por los consejos generales de los colegios médico y farmacéutico, MUFACE, ISFAS y MUGEJU, y la sanidad privada) continúa trabajando en el diseño de un modelo consensuado y el próximo 19 de diciembre presentará las bases de este sistema, que pretenden poner en marcha a lo largo de 2018.
El objetivo del modelo, según ha detallado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, es que cualquier prescripción electrónica realizada en el ámbito privado pueda ser dispensada en la farmacia comunitaria de cualquier parte de España, como consecuencia de la puesta a disposición del Sistema 'NodoFarma' que facilitará las comunicaciones desde las farmacias, a través de la red colegial farmacéutica.
El consenso que se pretende alcanzar permitirá un sistema de prescripción electrónica privada que pueda ser llevado a la práctica, tras su presentación a las Autoridades Sanitarias competentes, a partir de enero de 2018, con las correspondientes fases de pruebas piloto y despliegue de los sistemas de prescripción y dispensación.
Los trabajos abordados en el diseño del modelo de Receta Electrónica Privada han tenido en consideración lo establecido en el Real Decreto de receta médica y órdenes de dispensación y diferentes aspectos en los que ha sido necesario encontrar y aportar soluciones consensuadas.
La propuesta de trabajo contempla igualmente, un detallado análisis de los interfaces y estándares tecnológicos que serán necesarios tener en consideración para la puesta en marcha de este importante proyecto colaborativo, como garantía para los pacientes.

CGCOF

Noticias relacionadas

27 Sep 2017 - Actualidad

Médicos y farmacéuticos avanzan en un código que garantice la autenticidad de la receta médica privada

Este sistema se pondrá en marcha con una experiencia piloto en Málaga y Córdoba, a través de los colegios de médicos y farmacéuticos de ambas provincias.

16 Aug 2017 - Actualidad

Las farmacias de Castilla-La Mancha ya han dispensado cerca de 12.000 recetas electrónicas de otras CCAA

El 53% de las dispensaciones se han realizado en farmacias de la provincia de Cuenca, con un total de 6.225. Le siguen las farmacias de la provincia de Albacete (3.488), Guadalajara (788), Ciudad Real (745) y Toledo (627).

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?