Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Constatan una fuerte conexión entre la disfunción eréctil y problemas cardiovasculares

EUROPA PRESS · 21 noviembre 2018

Un estudio del Hospital Johns Hopkins (Estados Unidos), en el que participaron 1.862 hombres durante nueve años, ha revelado que existe una "fuerte conexión" entre problemas cardiovasculares y la disfunción eréctil.

Los participantes del estudio que presentaron arteriosclerosis, así como endurecimiento arterial, eran un 53 por ciento más propensos a presentar disfunción eréctil al final del seguimiento. Además, el estudio indica que los hombres con disfunción eréctil, particularmente el grupo más joven, tienen un riesgo mayor de padecer enfermedades del corazón que puede ser silenciosa o asintomática, lo que puede predisponer a desarrollar ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares en el futuro.

En este sentido, el jefe del Servicio de Cardiología de Hospiten Estepona, Antonio Ramírez, explica que muchos cardiólogos han cambiado la forma en que abordan a los jóvenes con disfunción eréctil considerando la arteriosclerosis como una enfermedad sistémica, donde las obstrucción arterial puede afectar a diferentes órganos.

"Debido a que a veces la causa de los problemas sexuales de estos pacientes se produce por afectación de las arterias de los órganos genitales, éste puede constituir el primer signo que nos alerta de que existen problemas arteriales en otro órganos como el corazón", insiste el doctor.

Noticias relacionadas

09 Oct 2018 - Actualidad

Identifican un factor de riesgo genético en disfunción eréctil

Un estudio del consorcio estadounidense Kaiser Permanente muestra que las variaciones del locus genético, cerca del gen SIM1 se relacionan significativamente con un mayor riesgo de este trastorno.

28 Aug 2018 - Actualidad

El tratamiento de la apnea con CPAP mejora la disfunción eréctil asociada

Un estudio en el que participan el CIBERES y el IRBLleida confirma que la disfunción eréctil afecta a la mitad de los pacientes con síndrome de apnea obstructiva del sueño.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?