Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

INNOVACIÓN

Crean un centro de innovación para comercializar una tecnología que mejore la eficacia de los fármacos

JANO.es · 28 enero 2011

Esta tecnología permitirá crear formulaciones farmacéuticas que pueden ser suministradas con una menor frecuencia de dosificación o con menos efectos secundarios.

Nanomol, centro de innovación y desarrollo tecnológico, ha constituido su primera spin-off, Nanomol Technologies, para ofrecer tecnología y servicios de I+D que mejoren la eficacia de los medicamentos y el confort del paciente en su tratamiento.
Así por ejemplo, mediante estas tecnologías se pueden obtener formulaciones farmacéuticas que puedan ser suministradas con una menor frecuencia de dosificación o bien que presenten menos efectos secundarios.
La nueva firma, ubicada en el Parque de Investigación de la UAB, en Barcelona, explotará de forma comercial las tecnologías generadas en los últimos años por los investigadores de Nanomol en el campo de los materiales micro y nanoparticulados.
La incorporación de activos terapéuticos en estos materiales es una estrategia muy efectiva en el desarrollo de nuevos fármacos que permitan ser suministrados por vías más efectivas y cómodas. De esta manera, la tecnología que ofrece Nanomol Technologies es una alternativa altamente innovadora y eficiente que permite la preparación, en una sola etapa, de este tipo de materiales, utilizando fluidos comprimidos o fluidos supercríticos como disolventes verdes.
Además del sector farmacéutico, otros sectores de actividad que también pueden aprovechar esta nueva plataforma tecnológica son el químico y el cosmético, que podrían mejorar las propiedades y prestaciones de colorantes, adhesivos y cremas dermatológicas mediante su micro- y nanoestructuración.
El centro de innovación tecnológica Nanomol es un grupo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona - CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y también del CIBER-BBN (Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina ).
Nanomol pertenece a la red TECNIO impulsada por ACC1Ó, la agencia para la competitividad de la empresa catalana adscrita al Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.

Noticias relacionadas

11 Jan 2011 - Actualidad

Un equipo español logra introducir ADN en el núcleo de las células mediante nanopartículas

El hallazgo, conseguido por investigadores de la UAB, inaugura una nueva categoría de nanopartículas con utilidad terapéutica.

02 Nov 2010 - Actualidad

Nanocápsulas de oro podrían reducir los tumores de mama mediante calor localizado

Un estudio demuestra que las nanopartículas de oro inyectadas en los tumores de mama convierten a las células cancerígenas en más sensibles al tratamiento de radiación.

20 Oct 2010 - Actualidad

Nanotecnología contra el cáncer de mama

La aparición de la esta tecnología aplicada a la ingeniería farmacológica ofrece resultados prometedores para tratar este tipo de tumores.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?