Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

TECNOLOGÍA AGROALIMENTARIA

Crean un fuet probiótico con bacterias de caca de bebé

JANO.es · 23 septiembre 2014

Gracias a esta innovación, personas que no pueden consumir productos lácteos podrían incluir en su dieta este componente.

Un grupo de científicas españolas del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) recibió ayer un Premio Ig Nobel –la parodia de los Premios Nobel de la Universidad de Harvard– por un proyecto para elaborar embutidos probióticos con bacterias obtenidas de la caca de bebé

Los Ig Nobel premian investigaciones que "hacen a la gente pensar y luego reir. Pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés por la ciencia, la medicina y la tecnología", según se lee en la web del certamen.

Las investigadoras españolas, en la imagen, llevaron a cabo una intervención por videoconferencia, que fue emitida en Sanders Theatre de Harvard. En ella, explicaron cómo habían logrado aislar varias cepas de bacterias del ácido láctico potencialmente probióticas a partir de heces de bebés sanos y, tras cultivarlas, usarlas para fermentar embutidos curados.

Según el IRTA, gracias a esta innovación, personas que no pueden consumir productos lácteos podrían incluir probióticos en su dieta a través de estos embutidos.

Noticias relacionadas

23 May 2014 - Actualidad

Consumir probióticos durante un mes ayuda a disminuir la acumulación de grasa en el hígado

Investigadores de la Universidad de Granada demuestran en ratas obesas que la administración de tres cepas de estos microorganismos reduce la grasa del hígado.

27 Jan 2014 - Actualidad

Expertos coinciden en que el uso de probióticos y prebióticos mejora la salud intestinal

Diveros estudios certifican que su efecto no se limita a patologías digestivas, según destacan los participantes en el V Workshop 'Probióticos, prebióticos y salud: evidencia científica'.

19 Dec 2013 - Actualidad

Desarrollan un colon artificial para estudiar la funcionalidad de los probióticos

El proyecto Proregas investiga el efecto de las diversas formas de integrar probióticos en los alimentos --aplicación directa o mediante microencapsulación- para determinar "cómo proteger mejor los compuestos de interés durante la digestión".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?