Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

ALERTA SANITARIA

Dada de alta la última paciente conocida de ébola en Liberia

JANO.es · 06 marzo 2015

Este país no ha registrado ningún nuevo caso en los últimos 13 días, pero solo podrá ser declarado libre de la enfermedad después de que pasen 42, lapso que supone el doble del período normal de incubación del virus.

La última paciente de ébola en Liberia ha abandonado este jueves el hospital en medio del júbilo y la alegría de sus familiares y amigos, un año después de que el país de África Occidental registrara su primer caso de esta mortífera enfermedad. Liberia no ha registrado ningún nuevo caso en los últimos 13 días, pero solo podrá ser declarado libre de la enfermedad después de que pasen 42, lapso que supone el doble del período normal de incubación del virus.

Vestida con una camiseta naranja, Beatrice Yadrolo ha saludado a la multitud congregada frente al centro chino de tratamiento contra el ébola en el suburbio de Paynesville, en Monrovia, donde llevaba 2 semanas hospitalizada.Yadrolo ha perdido a 3 hijos por el virus. Se cree que la familia contrajo la enfermedad a través de un hijo, que se contagió trabajando como higiénico dental.

"Hoy es un gran día para nuestro país. Cuando las noticias eran malas, informábamos de las malas noticias. Hoy estamos aquí para resaltar las buenas", ha afirmado el responsable de respuesta frente al ébola de Liberia, Tolbert Nyenswah. Con todo, Nyenswah ha llamado a los liberianos a seguir observando las medidas impuestas para erradicar la enfermedad, subrayando que todavía hay más de 100 contactos con ébola bajo vigilancia.

Noticias relacionadas

06 Mar 2015 - Actualidad

Comienza la 3ª fase de los ensayos para las dos vacunas contra el ébola

Desarrolladas por la Agencia de Salud Pública de Canadá y la farmacéutica GSK, su aplicación podría suponer el fin de esta epidemia.

23 Jan 2015 - Actualidad

La OMS confirma la remisión del ébola en África Occidental

El número de infectados disminuye notablemente en Guinea, donde la última semana se registraron 20 casos, la cifra más baja desde agosto.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?