Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

DERMATOLOGÍA

Demostrada la eficacia de los antioxidantes ante los daños de la contaminación en la piel

JANO.es · 02 mayo 2016

Un estudio analiza el potencial de una aplicación tópica de un producto con vitamina C, ácido ferúlico, floretina y vitamina E.

Un estudio de la Universidad de Ferrara, Italia, y el laboratorio SkinCeuticals ha demostrado que la aplicación dérmica de antioxidantes puede ayudar a frenar el daño causado por los radicales libres de la contaminación en la piel, que junto con el sol es responsable del 90% de los signos de envejecimiento.

El trabajo, cuyos resultados se publicarán el próximo mes de junio, ha sido liderado por el investigador Giusepe Valacchi, profesor del Departamento de Ciencias y Biotecnología de la Universidad de Ferrara, y en él se analizó el potencial de una aplicación tópica de un producto con vitamina C, ácido ferúlico, floretina y vitamina E. El producto redujo la oxidación lipídica en un 57% o la reducción de la inflamación cutánea en un 47%.

Tal como ha explicado Leonor Prieto, directora científica de Laboratorios La Roche-Posay, "el estrés oxidativo generado por el medio ambiente es dañino en dos niveles, haya que en la superficie es el causante del rostro apagado y, en el interior, provoca arrugas, pérdida de colágeno y aumento de manchas".

Además de los activos antioxidantes analizados en el estudio, existen otros como la carnosina, presente en la piel y clave en la lucha contra la aceleración de las arrugas y en la protección frente a la radiación solar.

Noticias relacionadas

21 Mar 2016 - Actualidad

La protección solar evita el 80% de los casos de cáncer de piel

Los médicos de CAMFIC recomiendan protegerse del sol durante todo el año cuando se realizan actividades al aire libre.

19 Oct 2015 - Actualidad

El número de lunares en el brazo derecho predice el cáncer de piel

Las personas que tienen más de 11 en esta extremidad podrían presentar un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, según un estudio.

04 Dec 2007 - Actualidad

Lanzamiento de Feniderma para la dermatitis atópica

Novartis comercializa esta crema reparadora que calma el picor de la piel, hidratándola profundamente y restaurando la barrera cutánea

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?