Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

REHABILITACIÓN

Desarrollan un exoesqueleto biónico que permite levantarse y andar a los lesionados medulares

JANO.es · 16 julio 2012

Para beneficiarse del tratamiento, el usuario debe medir entre 150 y 190 centímetros y pesar menos de 100 kg.

La Fundación Step by Step ha presentado en Europa el exoesqueleto Ekso, un artefacto biónico de 23 kg que permite a los pacientes con lesión medular ponerse de pie y andar durante el trabajo de rehabilitación.

El aparato, desarrollado por la empresa californiana Ekso Bionics, funciona con un motor eléctrico con batería recargable que posibilita a los lesionados medulares con parálisis de miembros inferiores ponerse de pie y caminar bajo supervisión y asistencia profesional durante los ejercicios de rehabilitación.

Para beneficiarse del tratamiento, no obstante, el usuario debe medir entre 150 y 190 centímetros, pesar menos de 100 kg y disponer de la fuerza adecuada en las extremidades superiores como para poder realizar transferencias de la silla de ruedas a otra silla y así poder manejar las muletas durante la marcha.

En este sentido, el presidente de Step by Step, Frederic Crespo, ha destacado los beneficios de 'Ekso' en el campo de la rehabilitación, que permiten una "mejora de la movilidad" y de las capacidades de los lesionados medulares.

Ver vídeo

Noticias relacionadas

24 May 2012 - Actualidad

Roser Garreta, nueva presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física

Uno de los objetivos principales de su mandato es reafirmar el papel del médico rehabilitador como gestor del proceso integral de la rehabilitación.

16 Jan 2012 - Actualidad

Desarrollan un sistema de rehabilitación motora y cognitiva basado en tecnologías virtuales

Se trata de una herramienta basada en la tecnología de realidad virtual que integra, en una misma plataforma, ejercicios para el entrenamiento y la rehabilitación de determinadas funciones que se han visto mermadas o se han perdido.

10 Aug 2011 - Actualidad

Dan de alta al paciente trasplantado de dos piernas

El consejero de Sanidad de la Generalitat valenciana informa de que está recibiendo rehabilitación en el Hospital La Fe de Valencia.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?