Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

SE TRATA DE UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE CEGUERA

Desarrollan un test para detectar tempranamente la DMAE

JANO.es · 29 agosto 2014

La prueba consiste en medir la capacidad del ojo para distinguir entre varios colores, ya que se cree que la gente que tiene problemas para reconocer tales diferencias podrían tener más riesgo de desarrollar esta dolencia.

Científicos de la Universidad de Aston en Birmingham, en Reino Unido, han desarrollado un test con colores que podría servir para detectar tempranamente la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) incluso antes de que los pacientes comiencen a presentar los síntomas que caracterizan esta enfermedad.

La prueba funciona midiendo la capacidad del ojo para distinguir entre varios colores e incluso diferentes tonos del mismo color, ya que se cree que la gente que tiene problemas para reconocer tales diferencias podrían tener más riesgo de desarrollar esta dolencia, una de las principales causas de ceguera a nivel mundial.

Esta prueba trata de detectar la sensibilidad al contraste del color y, según ha explicado el profesor Frank Eperjesi, especialista en Optometría que dirigirá el estudio, permitiría alertar de pequeños cambios internos en las células del ojo.

En caso de dar positivo, los pacientes podrían comenzar el tratamiento antes de que se produzca un daño estructural en el ojo, lo que les permitiría conservar la visión durante más tiempo.

"Esta enfermedad es la causa más común de discapacidad visual en Reino Unido, así que es estupendo poder decir que estamos trabajando en una forma de ayudar a las personas a detectarla y evitar que sufran daños irreversibles", ha defendido.

Noticias relacionadas

11 Jul 2014 - Actualidad

Oftalmólogos impulsan una guía para mejorar el abordaje de las patologías de la retina

Cerca de un 5% de la población española presenta retinopatía diabética, degeneración macular asociada a la edad (DMAE) u oclusión venosa de la retina.

24 Apr 2014 - Actualidad

Disponible en España un tratamiento para la DMAE que mejora la agudeza visual con menos inyecciones

La autorización de aflibercept se basa en los resultados de los estudios VIEW1 y VIEW2, el programa más amplio de ensayos clínicos para DMAE exudativa realizado hasta la fecha, y en el que participaron más de 2.400 pacientes.

12 Dec 2013 - Actualidad

Expertos recuerdan que el 80% de los casos de discapacidad visual pueden prevenirse

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE), las cataratas, el glaucoma y la retinopatía diabética son las principales patologías que causan ceguera, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?