Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'SCIENCE'

Desarrollan una técnica que permite observar mejor los procesos celulares

JANO.es · 28 agosto 2015

Las mejoras introducidas consisten en una mayor apertura numérica de las lentes y la combinación de dos patrones distintos de iluminación.

Investigadores del Janelia Research Campus de Ashburn, Virgina, Estados Unidos, han ampliado la resolución del microscopio de iluminación estructurada (SIM, por sus siglas en inglés) que permite contemplar la actividad de células vivas. Las mejoras introducidas consisten en una mayor apertura numérica de las lentes y la combinación de dos patrones distintos de iluminación.

Gracias a este método, los expertos pudieron observar al detalle diversos procesos celulares, especialmente la interacción de las proteínas. Según señalan los autores en un artículo publicado en Science, esto podría suponer un importante avance para la investigación en salud.

Como muestra de la alta resolución obtenida, los científicos han compartido varios vídeos, como este en el que se puede ver una célula COS-7 a 37º C de temperatura expresando los plásmidos mEmerald-CLTA (color verde) y mCherry-Lifeact (naranja-rojo).

Aunque de momento solo se puede investigar con este microscopio mejorado en el Centro de Imagen Avanzada de Janelia, el objetivo es conseguir que la tecnología esté pronto al alcance de otros laboratorios.

Noticias relacionadas

04 May 2015 - Actualidad

Desarrollan una herramienta que permite observar la huella cerebral del dolor provocado por la artrosis

El sistema, ideado por investigadores del Hospital del Mar, permite la visualización de la diferencia de presión en el oxígeno.

08 Oct 2014 - Actualidad

Los inventores de la nanoscopia reciben el Nobel de Química

Los hallazgos de los profesores Betzig, Moerner y Hellhan han permitido a los científicos observar el interior de la célula a nivel molecular.

15 Nov 2013 - Actualidad

Utilizan una técnica 3D para observar con detalle el desarrollo del tórax en humanos

El diferente crecimiento de la región torácica superior e inferior se relaciona con los distintos ritmos de maduración de los sistemas respiratorio, digestivo y locomotor, según un estudio del CSIC.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?