Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'MOLECULAR NUTRITION AND FOOD RESEARCH'

Desarrollan una variedad de brócoli que reduce el colesterol

JANO.es · 09 abril 2015

Un estudio en el que participaron 130 individuos muestra que 400 gramos diarios de esta verdura durante 12 semanas disminuyeron en un 6% los niveles de colesterol LDL.

Investigadores del Institute of Food Research de Norwich, en Reino Unido, han producido una variedad de brócoli que reduce en un 6% los niveles de colesterol LDL en sangre. El estudio se publica en Molecular Nutrition and Food Research.

Esta variedad, que ya está disponible en los supermercados británicos bajo el nombre de 'Beneforte', ha sido enriquecida con glucorafanina, una sustancia natural que ayuda al organismo a tener controlado el metabolismo celular. Así lo han determinado dos estudios llevados a cabo por científicos de la Universidad de Reading, en Reino Unido, y en los que participaron 130 voluntarios en cuya dieta habitual se añadieron 400 gramos diarios de este brócoli. Después de 12 semanas, los niveles de colesterol LDL en sangre, un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, se habían reducido en un 6%.

Aunque esta reducción es pequeña, los autores recuerdan que con una reducción de apenas un 1% de estos niveles, es suficiente para reducir entre un 1 y 2% de sufrir alguna patología en las arterias coronarias.

Noticias relacionadas

26 Mar 2015 - Actualidad

Los nuevos fármacos para tratar la hipercolesterolemia reducen en un 48% los eventos cardiovasculares

Dos estudios muestran que el uso de inhibidores de la proteína PCSK9 en pacientes de alto riesgo cardiovascular no sólo reduce drásticamente los niveles de colesterol, sino también el número de infartos e ictus.

05 Mar 2015 - Actualidad

Rosuvastatina, indicada para tratar la hipercolesterolemia familiar en niños de 6 a 10 años

Los estudios en este grupo de edad han demostrado una reducción significativa del colesterol LDL y alta tolerancia.

08 Jan 2015 - Actualidad

El frío aumenta la presión arterial, el colesterol y el riesgo de coágulos sanguíneos

Un estudio apunta que ello se debe a que las bajas temperaturas activan el sistema simpático nervioso y aumentan la secreción de la catecolamina, hormona responsable del incremento de la frecuencia cardíaca.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?