Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

Descartan que el uso de anticonceptivos combinados provoque esterilidad

JANO.es · 31 enero 2012

La presidenta de la Sociedad Catalana de Contracepción, Neus Prat, hace hincapié en la necesidad de homogeneizar los criterios médicos para la indicación de los diferentes métodos de anticoncepción.

Los anticonceptivos hormonales combinados disminuyen el riesgo de sufrir cáncer de endometrio y ovario y no provocan esterilidad, según ha asegurado la presidenta de la Sociedad Catalana de Contracepción, Neus Prat.
En el marco del curso 'La anticoncepción y su práctica', que organiza la Sociedad Catalana de Contracepción de la Academia de las Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares, Prat ha destacado que el uso de anticonceptivos hormonales combinados también mejora la regulación del ciclo menstrual, disminuye la disminorrea, el acné y el hirsutismo.
Entre los inconvenientes, la presidenta de la SCC ha señalado “efectos leves y que desaparecen a los 2 o 3 meses de empezar el tratamiento”.
Prat también ha hecho hincapié en la necesidad de homogeneizar los criterios médicos para la indicación de los diferentes métodos anticonceptivos, ya que “no todo el mundo puede tomar el mismo, sino que es necesario realizar un buen historial clínico antes de recomendar un anticonceptivo concreto".
El curso aborda, asimismo, la anticoncepción intrauterina, la esterilización masculina y femenina, los anticonceptivos de emergencia y cómo atender los casos de aborto farmacológico o quirúrgico.

Sociedad Catalana de Contracepción

Noticias relacionadas

14 Oct 2011 - Actualidad

El uso de anticonceptivos por los españoles pasa en doce años de un 49% a un 79%

El presidente de la Fundación Española de Contracepción, Ezequiel Pérez Campos, afirma que la 'píldora a la carta' está propiciando la "segunda revolución anticonceptiva".

22 Sep 2011 - Actualidad

Asocian el uso correcto de los anticonceptivos orales a la prescripción para largos períodos

Las mujeres a quienes se suministra una mayor cantidad de píldoras anticonceptivas de una sola vez son más propensas a utilizarlas correctamente que las que tienen que ir renovando el suministro.

11 Aug 2011 - Actualidad

El riesgo de coágulos al usar anticonceptivos se incrementa en mujeres con malformaciones venosas

Las usuarias de píldoras anticonceptivas corren un mayor riesgo de desarrollar coágulos peligrosos si además tienen un tipo de malformación venosa presente en el 25% de la población sana.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?