Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'CANCER CELL'

Descubren una forma de anticuerpo más eficaz que otras para tratar el cáncer

JANO.es · 12 diciembre 2014

El hecho de que IgG2B trabaje sin ayuda de otras células del sistema inmune, le permite operar en todos los tejidos corporales.

Científicos de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, han descubierto que la forma que presenta un anticuerpo marca una gran diferencia a la hora de estimular el sistema inmunológico corporal para combatir el cáncer, allanando así el camino para dar con tratamientos más eficaces. Los resultados del trabajo se publican en Cancer Cell.

Los últimos tipos de tratamiento para el cáncer están diseñados para activar las células inmunes del paciente y, de ese modo, destruir las células cancerosas. En este estudio, financiado por el 'Cancer Research UK', se ha observado que una forma particular de anticuerpo, llamado IgG2B, es mucho más eficaz a la hora de estimular la inmunidad del cáncer que otros. A diferencia de otras formas de anticuerpos, IgG2B puede trabajar de forma independiente, sin necesidad de ayuda de otras células del sistema inmune, por lo que resulta más activo y capaz de funcionar en todos los tejidos corporales.

La directora del estudio, la doctora Ann White, señala: "Sabemos que el sistema inmune proporciona una protección natural contra el cáncer, que sólo puede crecer al sortear nuestras defensas. Los tratamientos con anticuerpos son ahora capaces de corregir este problema para muchos tipos de cáncer, pero aún necesitamos que funcionen mejor".

"Aún es pronto, pero este descubrimiento podría permitirnos tratar más casos de cáncer de manera efectiva. Nuestra próxima tarea es aplicar estos novedosos anticuerpos en ensayos de pacientes con cáncer", añade.

Noticias relacionadas

14 May 2014 - Actualidad

Dos estudios de la UPV demuestran la eficacia de los inhibidores G3K3 como terapia del cáncer de páncreas

Uno de los trabajos sugiere que el test de sangre oculta inmunológico presenta una mayor seguridad diagnóstica para la detección de este tipo de tumor que los criterios aplicados por el NICE en el Reino Unido o la guía SIGN.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?