Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

ATENCIÓN PRIMARIA

Destacan la importancia del médico de AP para mejorar la adherencia cardiovascular

JANO.es · 15 junio 2015

Semergen recuerda que el médico de familia y la enfermera son los profesionales que tratan al paciente de forma integral, desde que se presentan los factores de riesgo cardiovascular hasta que aparecen lesiones en órgano.

Expertos reunidos en las 'VII Jornadas Cardiovasculares' de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) destacaron la importancia del médico de AP para mejorar la adherencia en tratamientos cardiovasculares.

"El médico de familia y la enfermera son los profesionales que tratan al paciente de una forma integral, desde que se presentan los factores de riesgo cardiovascular hasta que aparecen lesiones en órganos como el riñón o el corazón, por lo que pueden detectar los casos de falta de adherencia al tratamiento, así como las reacciones adversas a los fármacos", indicó el presidente del Comité Científico de este encuentro, el Dr. Francisco Javier Alonso.

Según el Dr. Alonso, "en los últimos años, la ecocardiografía también está llegando más a estos profesionales, por lo que nos encontramos en un punto en el que es posible realizar análisis y pruebas complementarias en las consultas de atención primaria con el fin de estratificar correctamente el riesgo cardiovascular de los pacientes". La prevalencia de la hipertensión en España, según estudios citados por este especialista, se sitúa por encima del 35% de la población, y más del 20% presenta una tasa de colesterol elevada.

Noticias relacionadas

11 Jun 2015 - Actualidad

La intervención del farmacéutico mejora la adherencia de los pacientes mayores, crónicos, polimedicados e incumplidores

Los resultados del Programa ADHIÉRETE muestran un incremento del 35 al 75,7% en la adhesión a los tratamientos tras el concurso del profesional de la farmacia.

31 Oct 2014 - Actualidad

La falta de adherencia puede llegar a incrementar en un 80% el riesgo de fallecimiento en pacientes infartados

El Dr. Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, recuerda que el tratamiento debe seguirse de por vida, para prevenir el reinfarto.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?