Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

MEDICINA PREVENTIVA

Diez afectados por sarampión en el Verge de la Cinta, en Tortosa

EUROPA PRESS · 25 abril 2018

Un brote de sarampión en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) ha afectado a diez personas --cinco trabajadores y cinco pacientes-- y hay cinco casos sospechosos de serlo, pendientes de confirmación analítica, según ha informado la Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat) en un comunicado este martes.

Todos los casos confirmados son de la misma cadena de transmisión, ha asegurado, y ha concretado que se trata de cinco personas trabajadoras del hospital y de empresas de servicios y cinco personas que fueron visitadas en el centro o estuvieron con alguno de los trabajadores afectados.

El primer caso se notificó el 22 de marzo en una trabajadora del centro, ha detallado, y ninguna de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario porque la enfermedad cursa sin complicaciones.

Aislamiento domiciliario

A todos los casos confirmados y los sospechosos se les han prescrito medidas de aislamiento en sus domicilios hasta pasar el periodo de transmisión. Los servicios de vigilancia epidemiológica de la Aspcat en el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre realizan una investigación epidemiológica del brote en coordinación con la Unidad Básica de Prevención del Institut Català de la Salut (ICS), el servicio de Medicina Preventiva del hospital y los servicios de prevención de las empresas externas.

También se ha recordado a todos los centros sanitarios el protocolo a seguir por para el personal sanitario, y se ha remarcado la importancia de que los trabajadores de los centros estén correctamente vacunados.

Noticias relacionadas

10 Feb 2017 - Actualidad

Alertan del déficit de cobertura en la vacuna del sarampión

La Fundación Civio analiza la relación entre los niveles de inmunización, la prevalencia de un grupo de concreto de enfermedades y los precios de las vacunas que pueden frenarlas.

17 Nov 2016 - Actualidad

Denuncian desigualdades en la lucha contra el sarampión

Cerca de 400 menores fallecen todos los días a causa de esta infección, según datos de UNICEF.

18 Feb 2015 - Actualidad

Las muertes por sarampión caen un 75% en 13 años gracias a las campañas de vacunación

La Organización Mundial de la Salud se ha propuesto erradicar la enfermedad en 5 regiones hacia 2020.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?