Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

31 DE MAYO - DÍA MUNDIAL CONTRA EL TABACO

El 28% de los españoles fuma, porcentaje dos puntos por encima de la media europea

JANO.es · 31 mayo 2017

Los europeos que menos fuman son los suecos (7%) y los británicos (17%), según una encuesta del Eurobarómetro.

El 28% de los españoles fuma, dos puntos por encima de la media europea,según una encuesta del Eurobarómetro realizada en vísperas del Día Mundial contra el Tabaco. Con todo, el porcentaje de españoles que fuma ha caído un punto desde 2014.

Los europeos más fumadores son los griegos (37%), los búlgaros y los franceses (36% cada uno) y los croatas (35%), según los datos de la encuesta, que pone de relieve el mayor consumo persistente entre los países del sur de Europa.

También fuman más que los españoles los ciudadanos de Letonia (32%), Polonia (30%), República Checa y Lituania (29% en cada caso), mientras que los chipriotas, austríacos, rumanos y eslovenos fuman lo mismo que los españoles (28%).

Los europeos que menos fuman son los suecos (7%) y británicos (17%). Por debajo del 20% también se hallan belgas, daneses, irlandeses y holandeses. El 20% de los europeos fumadores ha dejado el hábito desde 2014, porcentaje que asciende al 22% en el caso de los españoles. El 53% de los europeos nunca ha fumado, porcentaje que cae al 50% entre los españoles.

Noticias relacionadas

11 Apr 2017 - Actualidad

La contaminación aumenta las muertes asociadas al tabaco

Los fumadores presentan un mayor riesgo de morir por enfermedad cardiovascular cuando se exponen a altos niveles de contaminación atmosférica, según un estudio en el que ha participado el Instituto de Salud Global de Barcelona.

28 Feb 2017 - Actualidad

Un sencillo test permite detectar el cáncer de pulmón en la nariz de las personas fumadoras

Una prueba en los conductos nasales de las personas fumadoras revela de forma rápida la probabilidad de desarrollar este tumor.

17 Feb 2017 - Actualidad

Mayor mortalidad entre los pacientes con cáncer de colon cuando éstos son fumadores

El efecto se observa principalmente entre los pacientes fumadores que se habían sometido a una intervención quirúrgica pero no habían recibido quimioterapia, con un 21% más de probabilidades de morir.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?