Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

TIC Y PROFESIÓN MÉDICA

El 30% de los médicos cree que internet tiende a complicar la relación con sus pacientes

JANO.es · 20 febrero 2015

Un informe señala que el 80% de los médicos han sido preguntados en alguna ocasión por sus pacientes sobre algún dato que habían conocido en internet.

El 30% de los médicos cree que internet complica la relación con sus pacientes, según muestra el estudio 'Uso de internet por médicos de primaria y hospitales y percepción de cómo influye en su relación con los pacientes', presentado en la jornada precongresual del 19º Congreso Nacional de Hospitales 'Tecnología, sistema sanitario y ciudadanía'.

El informe señala que el 80% de los médicos han sido preguntados en alguna ocasión por sus pacientes a propósito de algún dato del que habían sabido en internet. "En la actualidad, internet es la primera fuente de información en salud, por delante incluso de la visita presencial al médico, lo que ha hecho que las organizaciones sanitarias le estén prestando especial atención al fenómeno", recuerda el presidente del congreso, Mariano Guerrero Fernández.

En España, 500 hospitales disponen de página web y 200 tienen presencia en las redes sociales, siendo las principales Facebook, Youtube y Twitter. De hecho, se estima que 7 de cada 10 centros consideran "muy necesario" el uso de las redes para comunicarse con sus usuarios.

Ahora bien, tal y como señala el miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), Carlos Alberto Arenas, "no toda la información de internet tiene calidad científica", de ahí la necesidad de que los pacientes sepan "discernir" la información correcta e interpretarla de la mano de profesionales sanitarios.

Noticias relacionadas

06 Feb 2015 - Actualidad

El 97% de los médicos en España consulta información médica a través de internet, frente al 85% en Estados Unidos

Un informe de Apple Tree Communications pone de manifiesto cómo el futuro de la comunicación médica pasa por el mundo online.

01 Dec 2014 - Actualidad

Utilizan la interconexión de objetos por internet para monitorizar la actividad física de hemofílicos

Investigadores de la Universidad de Valencia colocan acelerómetros en la muñeca o la ropa de los pacientes para registrar su actividad cotidiana.

06 Nov 2014 - Actualidad

Internet, primera fuente de información para los jóvenes sobre anticonceptivos y ETS

Expertos admiten que la educación sexual 2.0 está propiciando la "concienciación de los adolescentes" ante las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?