Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

FONIATRÍA

El 34% de los españoles ha padecido alguna vez tinnitus

JANO.es · 03 marzo 2015

Un estudio de Oi2 muestra que 8 de cada 10 españoles no utilizan tapones protectores para el oído en situaciones en las que el ruido excede de lo habitual.

El 34% de los españoles ha padecido alguna vez tinnitus o acúfenos, aunque 9 de cada 10 personas desconocen el significado de este término. El dato corresponde a un estudio elaborado por Oi2. El tinnitus, que es un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpecitos o sonidos en el oído que no proceden de una fuente externa, puede darse de forma temporal, como por ejemplo después de un concierto o de una exposición constante a algún tipo de ruido.
Según los resultados del sondeo, 8 de cada 10 españoles no utilizan tapones protectores para el oído en situaciones en las que el ruido excede de lo habitual. Además, los usos que les atribuyen a estos dispositivos no están relacionados con la salud, pues un 8% dice utilizarlos para dormir, un 6% para concentrarse trabajando, un 4% para estudiar y un 2% para hacer deporte.
Aunque el tinnitus es más común entre personas con pérdida de audición, también es posible padecer este síntoma de forma aislada, sin necesidad de no oír perfectamente, por lo que los especialistas de Oi2 recomiendan someterse a una revisión anual para evitar la aparición de problemas graves que se pueden evitar si se detectan a tiempo.
Por todo ello, Oi2 va a llevar a cabo durante el mes de marzo unas jornadas para la prevención de la pérdida auditiva con motivo del Día Internacional de la Audición, durante las cuales los mayores de 50 años pueden someterse a una revisión auditiva sin coste alguno.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?